viernes 26 abril
La Capital  |   |

Tensión en el escrache a Macarena Olona en la Facultad de Derecho

Grupos de estudiantes intentan impedir la conferencia que la ex parlamentaria de Vox por Granada tenía prevista este jueves

Centenares de personas se han dado cita este jueves a las puertas de la Facultad de Derecho en el escrache a la ex parlamentaria de Vox por Granada, Macarena Olona, en el Paraninfo.

Pasadas las 20.00 horas, la abogada del estado llegaba rodeada de agentes de Policía Nacional y seguidores para entrar en la Facultad. Sin embargo, en la puerta de la sala donde daba su conferencia 'La defensa de los derechos y libertades a través del Tribunal Constitucional: la inconstitucionalidad de los estados de alarma', organizada por el Foro de la Concordia, ha encontrado un cordón humano que ha tratado de impedirlo.

Se han vivido momentos de mucha tensión en los que los empujones y las refriegas entre partidarios y detractores han sido protagonistas. Finalmente, la Policía ha intervenido y apartado a varias personas para que Olona pudiera acceder.

Olona a su llegada a la Facultad de Derecho de Granada. Foto: Álex Cámara

No obstante, el ambiente comenzó a caldearse sobre las 19.30 horas cuando seguidores y opositores se apostaban a cada lado de la Plaza de la Universidad lanzándose consignas.

Este lugar ha sido escenario de constantes encontronazos entre unos y otros. A los gritos de "Aquí estamos los antifascistas", " UGR responsable" y "no pasará" han contestado algunos de los partidarios de la que ex portavoz de Vox en el Parlamento andaluz con 'no al fascismo' y 'fuera comunismo'.

Aunque la conferencia terminaba pasadas las 21.30 horas, la salida de Olona no se ha producido hasta las 22.00 horas cuando, entre gritos de "libertad" y "¡Viva Macarena!", aseguraba sentirse "dolorida por todo el cuerpo, pero feliz porque gracias a unos pocos valientes hemos conseguido poder ejercer nuestros derechos".

Además, ha dicho estar "al margen de los rumores, andando mi camino, que se recorre con los dos pies, el izquierdo y el derecho, para estar donde quieran los españoles".

Momentos de tensión vividos a la llegada de Olona a Derecho. Foto: Álex Cámara
Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=212669