viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Todas las instituciones coinciden: "Satisfacción con prudencia"

Gobierno, Junta, Diputación y Ayuntamiento creen que el pase a la fase 3 beneficiará a reactivar poco a poco la economía

Los representantes de las cuatro principales instituciones granadinas han coincidido este viernes en mostrar su "satisfacción" por el pase a la fase 3 de Granada si bien han reivindicado "prudencia" en la desescalada.

El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, ha recibido con "satisfacción" la noticia de que Granada pase a la fase 3, pues considera que era "algo justo" dado que la provincia "cumplía con todos los requisitos sanitarios y de movilidad" y necesitaba "avanzar con el resto de la comunidad autónoma".

"Necesitamos la reactivación económica en comercios, hostelería, restauración y que todo comience a funcionar y recuperar el tiempo perdido estos últimos meses", ha añadido García, quien ha pedido "prudencia a la ciudadanía" para evitar dar "cualquier paso atrás".

Para el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, el pase a la fase 3 supone una noticia satisfactoria por lo que supone de "ánimo colectivo" para la provincia, que "se ha comprometido con la responsabilidad individual y colectiva".

"Se ha demostrado con el número de personas enfermas, el bajo nivel de contagios y la capacidad demostrada por el sistema sanitario granadino a la hora de prevenir la enfermedad", ha añadido Entrena, quien ha abogado por "seguir adelante" con ganas, cautela y siguiendo las recomendaciones.

Por otra parte, el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha dicho que la ciudad se siente "feliz" de que "por fin" el Gobierno central haya "hecho justicia" con la provincia después de que los indicadores sanitarios sean "exactamente los mismos que el resto de Andalucía y mejores que en muchas ciudades".

"Es una decisión clave para la recuperación de la actividad económica que tan importante es para la no pérdida de empleo y para recuperar la confianza del conjunto de la sociedad que, actualmente, tiene en el empleo y la actividad económica su máxima preocupación", ha dicho.

Del mismo modo ha recalcado que "por fin" Andalucía "puede sonreír, se puede sentir bien tratada y adoptar las medidas" desde este momento con la gestión de esta fase por parte de la Juntpara poder avanzar y profundizar "en todo aquello que sea bueno para nuestra tierra".

Por vez primera desde que se anuncia el pase de fase, la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, ha ofrecido su punto de vista, afirmando que se alegran de la decisión cuyo objetivo fundamental es que "preservando la salud pública, se recupere la vida cotidiana y actividad económica minimizando siempre el riesgo que representa para la salud de la población".

Así, ha recalcado que la situación permitirá "recuperar poco a poco la economía", con un "alivio mayor" en el comercio, la hostelería y la restauración, aunque "en todos los casos" hay que "respetar las medidas de seguridad e higiene".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160285