viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Todos los centros educativos de Cúllar Vega serán bilingües el próximo curso

La Escuela Infantil ‘La Viña’ será también centro bilingüe, completando así todas las etapas escolares, junto con Primaria y Secundaria

Patio de la Escuela Infantil La Viña de Cúllar Vega. Foto: aG

Todos los centros educativos del municipio metropolitano de Cúllar Vega serán bilingües durante el curso académico 2018/2019, según han anunciado el delegado de Educación de la Junta de Andalucía, Germán González, y el alcalde cullero, Jorge Sánchez, durante una visita a la Escuela Infantil ‘La Viña’.

Así, se implantará el bilingüismo en este centro, de forma que todas las etapas escolares serán bilingües, tras la Primaria y la Secundaria, que lo son desde hace años.

El alcalde cullero ha agradecido al delegado “su sensibilidad con nuestras peticiones en materia educativa”, y ha agradecido al AMPA Colorines y a la dirección de la Escuela Infantil ‘La Viña’ “el gran trabajo que vienen realizando desde el principio, gracias al cual el centro no ha dejado de mejorar desde su apertura”.

Por su parte, la edil de Educación, Olvido de la Rosa, ha destacado “las excelentes noticias que en materia de educación está viviendo nuestro municipio durante este curso académico, de las que nos sentimos muy orgullosos”.

De la Rosa ha recordado que este año se ha estrenado la ampliación del IES Arabuleila, permitiendo eliminar dos módulos de aulas prefabricadas y la creación de 200 nuevos puestos escolares en el municipio, gracias a una inversión de más de 775.000 euros que ha permitido construir dos plantas con ocho aulas polivalentes, un laboratorio, un aula de dibujo, núcleos de aseos y cuarto de caldera.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110242