viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción AG

"Torres Hurtado desoye a los vecinos por los accidentes en Fernando de los Ríos"

Cuenca recuerda que la avenida, una de las principales arterias de acceso a la ciudad, se ha convertido "en el tercer punto negro de tráfico"

El portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento, Francisco Cuenca, con miembros de la Asociación de Vecinos Parque Lagos-Tico Medina. Foto: AG

El portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento, Francisco Cuenca, con miembros de la Asociación de Vecinos Parque Lagos-Tico Medina. Foto: AG

Los concejales del PSOE han visitado este martes la zona de expansión de Cruz de Lagos, zona Forum y avenida Fernando de los Ríos, donde los vecinos han puesto de manifiesto el malestar en la zona ante los continuos accidentes de tráfico que a diario se suceden en las rotondas de la avenida, una de las principales arterias de la acceso a la ciudad. El portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Cuenca, ha apuntado como el asunto "ha sido trasladado por la asociación de vecinos de la zona en la Junta Municipal de Distrito hasta en siete ocasiones sin que, desde el equipo de gobierno del PP, se les haya dado respuesta”.

El socialista detalló que la rotonda de la avenida Fernando de los Ríos, esquina con calle Beethoven, "es el tercer punto negro de tráfico en la capital, sin embargo, el PP mira para otro lado, aunque a diario se produzcan accidentes”. Así, Cuenca ha detallado que uno de los problemas "es el mal estado del asfaltado que, como nos decían los vecinos, se cristaliza y los días de lluvia se convierte en una auténtica pista de patinaje”.

"Mientras tanto, el PP sigue reasfaltando la Gran Vía y poniendo los esfuerzos en un Plan de Movilidad que sólo va a traer molestias y recortes en el servicio público de autobús, mientras se olvida del resto de la ciudad y, en concreto, de este punto, que como ya he dicho es el tercer punto negro de la capital”, ha señalado.

Quejas vecinales

Cuenca incidió en que la programación semafórica tampoco ayuda “al tráfico rodado de la zona, dado que todos los semáforos del cruce se ponen en rojo a la vez. Los vecinos han reclamando en innumerables ocasiones una revisión de los mismos, pero como ya digo, esta zona no existe para el PP, ni para el alcalde de Granada”.

Por su parte, Antonio Jesús Castillo, secretario de la Asociación de Vecinos Parque Lagos-Tico Medina, confirmó las quejas vecinales y mostró el malestar ciudadano ante el desdén absoluto del PP a sus reivindicaciones. El representante vecinal abordó los numerosos problemas que tienen en esta zona de expansión e incidió en que “la movilidad es una de las prioridades de un barrio que tiene graves asuntos sin resolver desde hace años”.

En concreto, Castillo resaltó que la prioridad es abordar el tráfico en las rotondas de la avenida Fernando de los Ríos “donde sólo hay que darse una vuelta para comprobar que los accidentes son la tónica y la regulación de los semáforos un desastre”. En este sentido, volvió a pedir al PP una intervención urgente en el pavimento y al área de Tráfico que resuelva el problema.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6528