viernes 26 abril
La Capital  |   | E.P.

Torres Hurtado, dispuesto a repetir como candidato si su partido lo estima oportuno

El alcalde asegura que asumiría este reto "encantado y con más ilusión que nunca"

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, se ha mostrado dispuesto a optar a la reelección en el cargo en las próximas elecciones municipales de 2015 si su partido lo considera oportuno, asegurando que asumiría este reto "encantado y con más ilusión que nunca".

Así lo ha señalado Torres Hurtado a preguntas de los periodistas después de que el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, anunciara el martes que se reunirá en breve con los alcaldes del partido en las ocho capitales de la comunidad para conocer "si quieren seguir adelante", una cumbre de alcaldes que, según ha añadido el regidor granadino, se celebra con "bastante regularidad" en el seno del partido y que en este caso tendrá lugar a mediados de junio.

"Yo lo que tengo que decir es que desde que tomé posesión en junio de 2011, ese mismo día, empecé la campaña electoral de las municipales de 2015 y le diré que llevo tres años de campaña, me queda uno y estoy a vuestra disposición --del partido--", ha señalado Torres Hurtado, que ocupa la Alcaldía desde 2003, periodo desde el que ha enlazado tres mayorías absolutas.

Así ha bromeado con que él ya anunció en su día que está dispuesto a continuar "hasta 2031", si bien ha matizado que es miembro del PP y quedará a disposición de lo que decida la "cúpula" del partido.

Preguntado sobre la posibilidad de que la actual consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, pueda perfilarse como candidata socialista a la Alcaldía de Granada, ha recordado que con ella le une "muy buena amistad" y ha mostrado su respeto a la decisión que en este u otro sentido pueda tomar el PSOE.

Torres Hurtado también ha hecho una valoración de las pasadas elecciones europeas y ha destacado que, dentro de las ciudades españolas de entre 150.000 y 500.000 habitantes, la capital granadina ha obtenido el mejor resultado del PP detrás de Murcia, por lo que esta ciudad ha "aguantado bien el tirón severo" que los electores han dado especialmente a los dos grandes partidos.

No obstante, ha abogado por hacer "autocrítica" de cara a "volver a ilusionar" a los ciudadanos y combatir la abstención.

"Hay que volver a decir a la gente que vaya a votar y que lo haga hacia partidos que puedan ofrecer soluciones a las crisis y no" a los que hacen "demagogia" y tienen "programas que si se cumplieran estaríamos en el fondo de la Unión Soviética o Corea del Norte", ha defendido el regidor.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8487