sábado 17 abril
Sierra Nevada  |   | E.P.

Trabajadores de Sierra Nevada convocan dos jornadas de huelga en Semana Santa

Piden la retirada del ERTE que afecta a toda la plantilla y al cumplimiento de diversos aspectos del convenio colectivo

Los trabajadores de remontes de la estación de esquí de Sierra Nevada han acordado por mayoría en asamblea la convocatoria de dos jornadas de huelga en Semana Santa, el 26 de marzo y el 3 de abril, si no se cierra antes un acuerdo con Cetursa, la empresa pública que gestiona el recinto invernal, respecto a la retirada del ERTE que afecta a toda la plantilla y al cumplimiento de diversos aspectos del convenio colectivo.

Así se recoge en un escrito, en el que el Comité de Empresa de Cetursa Sierra Nevada-Remontes informa a la dirección de la estación de que los trabajadores acordaron por mayoría, en una Asamblea General celebrada el pasado 9 de marzo, la convocatoria de estas dos jornadas completas de huelga.

Las han fijado para el 26 de marzo y el 3 de abril de 2021 "durante toda la jornada, pudiendo ampliarse si no se llega a acuerdo", según reza el documento, donde se indica que la convocatoria afecta a todos los trabajadores de la empresa.

Justifican esta decisión en la "aplicación de forma unilateral por parte de la empresa de una ERTE que afecta a todo el personal" y al "incumplimiento de varios artículos del convenio; así como de varios Serclas acordados con anterioridad".

Así, el objetivo de la huelga es que se retire el ERTE y "se cumpla lo acordado", según precisa el comité de empresa, aunque lo condiciona a que no se llegue a ningún acuerdo en el encuentro previo que las partes deberán tener en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), cuya fecha no ha trascendido hasta el momento. En el escrito, remitido a la dirección de Cetursa Sierra Nevada, se fija asimismo quiénes serán las personas que compondrán el comité de huelga.

Diferencias sindicales

Desde UGT han criticado la actitud de CCOO en este asunto como sindicato mayoritario en representación de los trabajadores y si bien matizan en un escrito que apoyarán las medidas que se desprendan del comité de empresa, reconocen que les "hubiese gustado haber realizado alguna acción anterior a esta convocatoria de huelga, pero la mayoría no lo ha creído oportuno y han decidido ir directos a la huelga".

UGT mantiene que la huelga "debe ser el último recurso a utilizar en situaciones de confrontación y conflicto con la empresa", defienden la unidad sindical y lamentan que en la reunión del comité de empresa en la que los sindicatos debían decidir las medidas a tomar tras la asamblea del pasado martes, no se haya tenido en cuenta "la opinión de casi la mitad de la plantilla".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería