viernes 17 mayo
La Capital  |   | Redacción aG

Tres granadinos se integran en el equipo de Pablo Iglesias en Podemos

Guillermo Paños, Esther Sanz y Ana Terrón han sido elegidos para el Consejo Ciudadano

Tres granadinos se han integrado este sábado en el equipo de Pablo Iglesias, que ha sido elegido como nuevo secretario general de la formación con 95.311 votos.

Los tres integrantes del Consejo Ciudadano de la organización política son Guillermo Paños, Esther Sanz y Ana Terrón, quienes formaban parte de la lista 'Claro que Podemos' que ha concurrido al proceso de primarias abiertas.

Por una parte, Guillermo Paños ha logrado 76.066 votos y un 74,78%, siendo el aspirante número 45 que más sufragios ha aglutinado. A este le sigue Esther Sanz Urcia, que ha logrado 75.899 votos, lo que supone el 74,61% mientras que Ana Terrón Berbel ha logrado 75.820 votos, con un 74,53%.

Currículums políticos

Guillermo Paños, de 28 años, licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Este joven granadino, que señala sentirse plenamente identificado con esta nueva forma de hacer política, forma parte de Podemos desde sus inicios y ha sido parte del equipo impulsor de la propuesta ética, organizativa y política ‘Claro Que Podemos’, que fue votada por más del 80% de los inscritos en la formación política. Además, Guillermo cuenta con una de las cuentas en Twitter, @itoguille, más influyentes del panorama político, llegando incluso a entrar en la lista de las 40 más influyentes durante las elecciones europeas, según un estudio de la Universidad de Viena y la empresa GFK.

Esther Sanz, de 32 años, licenciada en Periodismo y doctoranda en la Universidad de Granada. Entiende el activismo como una forma de vida y proviene de plataformas ciudadanas como “Democracia Real Ya”. Después de dos años intensos en movimientos nacidos al calor del 15M dio un paso más y decidió formar parte del proyecto llamado Podemos del cual indica “supone un reto profesional y personal formar parte del equipo `Claro Que Podemos´ dispuesto a trabajar para cambiar una situación que es ya insostenible”.

Ana Terrón, de 31 años, diplomada en Trabajo Social y licenciada en Historia. Involucrada en el movimiento Anti-LOU y el “No a la guerra”, ha trabajado, también, en asociaciones de ayuda a la dependencia, con población inmigrante y en riesgo de exclusión social. Para Ana, contar con la confianza del equipo de Pablo Iglesias, supone “una mezcla entre ilusión y una gran responsabilidad. El sueño de cambiar el rumbo, de escribir la historia. Es la sensación de ser una `personita´ normal haciendo algo extraordinario”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22340