viernes 23 febrero
Provincia  |   | Redacción aG

UGT cree que el descenso del desempleo en julio "viene de la mano de la estacionalidad y la temporalidad"

El sindicato critica el "constante" avance hacia la precariedad laboral

El sindicato UGT Granada ha criticado este martes que la creación de empleo y temporalidad en Granada "caminan juntas" en la provincia.

Según el secretario general de UGT Granada, Juan Francisco Martín, "se trata de un empleo con el que sigue enquistada la temporalidad y ascienden la parcialidad involuntaria y otras formas de subempleo. La reforma laboral y demás medidas del Gobierno, lejos de corregir la dualidad del mercado de trabajo, están extendiendo la precariedad y la desigualdad en el mercado laboral".

Asimismo, Martín ha recordado el "constante" avance de la precariedad en el desempleo, con una extensión del paro de larga duración, del aumento de  hogares con todos sus miembros parados y una tasa de cobertura y unas políticas de empleo "que no están siendo efectivas a la hora de mejorar la empleabilidad de las personas".

El representante de UGT ha advertido de los peligros que entraña este modelo de crecimiento ya conocido, sustentado en actividades de escaso valor añadido y tecnológico, y un empleo temporal, menos cualificado y de peor calidad.

"Los Presupuestos Generales del Estado para 2017 deben apostar por un cambio de política económica y por los factores que permiten a una economía crecer a medio y largo plazo, en industria, innovación y conocimiento, logrando aumentos de productividad y competitividad, lejos de las incertidumbres del entorno", ha manifestado.

Por otra parte,  el representante de UGT considera que las políticas de empleo deben enfocarse a la reducción del desempleo de larga duración, a través de un plan de choque por el empleo que se base en la protección a las personas y las políticas activas desde lo público, en la creación de empleo de calidad y con derechos, y en la mejora de los salarios de la población.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand