viernes 26 abril
EMPLEO   |   | Redacción aG

UGT insta a la Junta que exijan a los empresarios de hostelería que negocien el convenio "de buena fe"

Recuerdan que se trata de un conflicto que afecta a 15.000 empleados del sector en toda la provincia

La delegada del Gobierno, el de Turismo y Economía han participado en el encuentro. Foto: UGT

El sindicato UGT de Granada ha instado a la Junta de Andalucía a que exija a los empresarios del sector de hostelería que negocie el convenio colectivo "con buena fe", ya que consideran que es "uno de los principios fundamentales en la negociación colectiva".

La organización ha mantenido un encuentro este miércoles con varios representantes de la Junta de Andalucía, a la que han reclamado que cuando reconozcan los buenos datos del sector "también reclamen el que haya empleo de calidad en el mismo, el que se cumpla el convenio colectivo vigente y que a través de la autoridad laboral se actúe contra los empresarios que no cumplen con sus obligaciones legales".

UGT ha trasladado que mientras el sector turístico en Granada ha sido de los primeros en notar la “recuperación” económica, sin embargo, es de los que "peores" condiciones laborales aplica a sus trabajadores .

En el encuentro, los representantes de UGT han recordado a la Junta de Andalucía que mientras los principales indicadores turísticos crecen de manera espectacular en Granada, el empleo que se está creando en todos los subsectores de la hostelería "es precario, a tiempo parcial, y en muchos casos, fraudulento", ya que se trabajan más horas de las contratadas, lo que supone un fraude a la Seguridad Social.

Asimismo, denuncian que la bonanza económica que vive la industria turística a nivel provincial se ha traducido, sin embargo, en una mayor explotación laboral sustentada en salarios más bajos, precariedad laboral, falta de negociación colectiva y aumento de la externalización con el objetivo de no aplicar el convenio vigente, rebajando los salarios en torno al 40 por ciento, como en el caso de las camareras del pisos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84440