viernes 26 abril
8M  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Foto: Álex Cámara

Un 8M en Granada diferente con la misma reivindicación

La pandemia marca los actos de este año, en el que la plataformas prevén una manifestación que no sea masiva y en la que se garanticen todas las medidas sanitarias

La marcha principal de esta jornada se celebra con medidas de seguridad y no pretende ser multitudinaria. Foto: Álex Cámara

Granada vive este 8 de marzo como una jornada de nuevo reivindicativa pero totalmente diferente a las tres anteriores, en el contexto de una huelga feminista para reivindicar la igualdad real entre hombres y mujeres.

La pandemia del coronavirus impedirá que se repitan imágenes como en años anteriores dado que la Plataforma del 8M y el 25N en Granada y Espacio Feminismo Unitario ha dejado claro que el acto principal no persigue ser multitudinario y además persigue garantizar todas las medidas de seguridad.

La marcha del 8M de este año, bajo el título 'Con derechos, sin barreras feministas sin fronteras'; partirá a las 18.00 horas desde el Triunfo y culminará en el Paseo del Salón hacia las 20.00 horas con una concentración.

Un acto simbólico

La pretensión es que no sea un acto "masivo" sino "simbólico" y de hecho desde las plataformas se ha contactado con las asociaciones de mujeres del resto de la provincia, "pueblo a pueblo", para instarles a que desarrollen esta jornada en sus respectivos municipios y, dada la situación de pandemia, eviten desplazarse al acto central en la capital, según ha informado una portavoz de las plataformas, Francisca Fuillerat.

Tras la polémica suscitada por la idoneidad de las manifestaciones este 8M en un contexto de pandemia, desde las plataformas 25N y 8M y Espacio Feminismo Unitario defienden el derecho de las mujeres a salir a calle en esta jornada reivindicativa en las mismas condiciones que estos meses atrás lo han hecho otros colectivos, desde hosteleros a agricultores, "siempre cumpliendo las medidas de seguridad".

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Granada han explicado que la movilización ha sido comunicada en tiempo y forma, tras lo que se han solicitado los pertinentes informes a la Delegación de Salud de la Junta, la Policía Nacional y Policía Local, sin que se hayan puesto objeciones.

Además, han sido convocados otros actos como lectura de manifiestos, concentraciones y otras acciones paralelas para celebrar un año más este día reivindicativo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174975