Un cierre brillante
La Hermandad del Resucitado estrena el nuevo misterio con las imágenes realizadas por Israel Cornejo · La jornada la completa el último palio del Triunfo y el futuro con Factundillos
La Semana Santa de Granada ha puesto un broche de oro y brillante con las tres últimas hermandades que han discurrido por las calles. Resucitado, Resurrección y Facundillos han dejado buen sabor de boca hasta 2019 después de los días agrios que se han vivido desde el pasado Domingo de Ramos.
Tres décadas de Triunfo
Quien en el Zaidín no se entere de que Cristo ha resucitado el Domingo de Pascua por la mañana es porque no quiere. O eso o porque es capaz de no oír los cohetes que la Hermandad de Resurrección lanza a sus dos pasos. Más allá de la anécdota, la cofradía puso el broche de oro a uno de los barrios cofrades con más pecularidades y el último palio, pero no fue cualquiera.
El de María Santísima del Triunfo cumplía este año tres décadas, motivo por el que ya se le dedicaron varios actos hace unas semanas, pero la espera del Zaidín, esta vez con mayor multitud para presenciarlo, era con el discurrir de los costaleros guiados este año por primera vez por Ángel Fernández.
Un estreno esperado
La Semana Santa de Granada esperaba este año varios estrenos con impaciencia, uno de ellos la culminación del nuevo paso de misterio de la Hermandad del Resucitado. Esta procesionó en las calles con las tres nuevas imágenes talladas por Israel Cornejo que ofrecen una mejor composición al paso conducido por los hombres de Dionisio Martínez.
La hermandad pudo ver cómo aumentó la presencia de curiosos y cofrades en su recorrido para ver el estreno de las nuevas imágenes, lástima que haya quien 'dimita' en Carrera Oficial a ocupar su asiento el Domingo de Resurrección, cuyas tres hermandades merecen la misma atención que el resto.
El cortejo fue amplio con la presencia de filas de nazarenos en las que no faltaron los más pequeños tocando las campanas, un corralito que como en otras hermandades demuestra el trabajo que no sólo se hace en la estación de gloria en este sentido, sino el resto del año.
El futuro está garantizado
Por fortuna para los cofrades el futuro de las cofradías y hermandades está bien garantizado viendo únicamente la salida y el cortejo de los Facundillos, en el que decenas de pequeños quisieron portar en sus hombros, por mucha o poca edad que tuvieran para ello.
La dosis de realismo fue total con la presencia de un capataz que supo medir los pasos al ritmo que iban imponiendo las marchas de la Agrupación del Dulce Nombre de Jesús, lo que redondeaba la presencia del Facundillo en las calles desde su llegada en Santo Domingo.
La imagen y los niños, junto con sus padres, participaron de la Misa de la Catedral, no sin antes de que se produjera una de esas lluvias que es la que todos los cofrades hubieran querido estos días: las de pétalos y no de agua, que ha empañado una Semana Santa incompleta.