viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   |

Un consejo ciudadano para controlar las cuentas en Láchar

El Ayuntamiento pone en marcha una 'app' gratuita para el móvil, así como una sede electrónica y un portal de transparencia

Desde finales de este mes, Láchar contará con un particular 'interventor' en su Ayuntamiento. El pueblo metropolitano pone en marcha un consejo ciudadano para el control de la economía municipal, cuyo cometido será la de llevar a cabo una "auditoría ciudadana constante".

Formado por voluntarios -que todavía se pueden inscribir-, su objetivo es analizar y revisar los números del Consistorio, lo que se gasta, en qué se gasta, lo que es una prioridad e incluso podrán hacer informes sobre dichos pagos.

Según fuentes municipales, esta medida "abre el Ayuntamiento al pueblo poniendo las cuentas, tanto de mandatos anteriores como del actual, a su disposición".

Este sería el segundo consejo ciudadano que se realiza en Láchar, puesto que ya existe uno de política social en el que están incluidos miembros de diferentes asociaciones lachareñas.

Además del citado mecanismo de control, el Consistorio ha desarrollado también medidas telemáticas con la intención de apostar por la transparencia. Es por eso el municipio ya cuenta con una 'app' gratuita para el móvil que, bajo el nombre 'Láchar informa', envía a todo aquel que se la descargue bandos, anuncios y noticias sobre el Ayuntamiento. Aunque lleva unas semanas en prueba, se mandan entre dos y tres notificaciones al día.

A ello, se une un portal de transparencia en la web www.lachar.es, así como la sede electrónica donde están colgadas todas las nóminas de la alcaldesa. "En su momento ya se hicieron públicos los sueldos de los miembros del equipo de Gobierno. Ahí se pueden consultar los pagos mensuales que hace el Ayuntamiento, las normas y listas de la bolsa de empleo en función de la puntuación que tiene cada solicitante, y los turnos del PFEA, entre otras cuestiones", han aclarado las mismas fuentes al tiempo que han reiterado que estos mecanismos permiten "un control tanto económico como político".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67902