sábado 27 abril
Granada CF  |   |

Un estreno que marcará el futuro

En lo que va de siglo, el Granada CF siempre logró su objetivo, ascenso o permanencia, cuando ganó el primer partido en Los Cármenes

Álex Martínez, EN EL PRIMER . Foto: Álex Cámara

El Granada CF se estrena este domingo en el Nuevo Estadio de Los Cármenes ante el Lugo (20.30 horas), en un partido que además de ser el segundo de la temporada puede marcar el destino del equipo rojiblanco a largo plazo.

En lo que va de siglo el equipo rojiblanco siempre logró el objetivo propuesto al principio de temporada -ascenso o permanencia- cuando venció en el estreno liguero ante su afición. Esto ha ocurrido en 18 campañas en sólo seis ocasiones.

Empezar en Los Cármenes o a domicilio no marca un patrón de comportamiento en esta estadística de los rojiblancos, pues de las seis campañas en las que logró ganar en la primera jornada, tres fueron como locales y otras tantas a domicilio.

Sin embargo, ganar en casa sí tiene esta vinculación especial. El Granada CF comenzó sumando tres puntos en el Zaidín en la 05/06 ante el Comarca de Níjar (1-0) el mismo año que logró subir a Segunda B, en la 09/10 ante el Estepona (3-2) cuando ascendió al final de año a Segunda y en la 14/15 ante el Deportivo (2-1), cuando al final de año se salvó después de una pésima campaña. Dicho de otro modo, ganar el primer partido como local es garantía de éxito.

En lo que a empates se refiere, el Granada CF ha comenzado este siglo puntuando en casa en solo dos  partidos, frente al Villarreal hace dos años pasado en el estreno de Paco Jémez cuando se obtuvo un 1-1 y se descendió, y el año pasado en el primer partido de Oltra ante el Albacete (0-0), en el año en que no se subió.

El equipo rojiblanco empezó perdiendo en casa en dos campañas diferentes, ambas en Primera. Frente al Betis en la 11/12 (0-1) y ante el Eibar en la 15/16 (1-3).


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· Ir a Portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119796