viernes 18 junio
Granada CF  |   |

De Jean Carlos a José González, la cantera recupera el pulso

Diego Martínez hizo debutar a un jugador procedente del segundo equipo en su primer partido, algo que no ocurría desde hace 475 días, con el Granada CF en Primera División

Los cinco jugadores canteranos del Granada CF que estarán también a las órdenes de Diego Martínez. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

Que esta temporada la cantera y los jugadores procedentes del segundo equipo del Granada CF van a tener un papel protagonista sólo hay que comprobarlo en la cantidad de futbolistas que Diego Martínez cuenta en sus filas.

Los futbolistas del filial han recuperado el pulso en sólo un partido, con el debut de José González en los últimos minutos del encuentro ante el Elche, algo que no sucedía desde el 19 de mayo de 2017 o lo que es lo mismo desde hace 475 días, cuando el equipo estaba en Primera División.

El técnico gallego del Granada CF destacó como aspecto positivo poder hacer debutar por vez primera esta campaña a uno de los cinco jugadores que ha elegido para que formen parte del primer plantel. A González hay que sumar Adri Castellanos, Pablo Vázquez, Aarón Escandell, Juancho y Andrés García, unos con ficha propia y otros alternándose con el Recreativo de Granada.

Hasta que González saltó al terreno de juego el pasado sábado en el Martínez Valero, la travesía en el desierto ha dejado sin jugar a todos los canteranos de la pasada campaña. De hecho, el último jugador del segundo equipo que disputó minutos con el primero fue Jean Carlos. Lo hizo en el último partido en Primera de la era moderna, ante el Espanyol, cuando entonces disputó los últimos 30 minutos.

Entrena recibe el afectuoso abrazo de su padre el día de su debut. Foto: Álex Cámara

El debut de Entrena, último granadino

Uno de los casos más destacados aquella temporada fue el de Entrena. Con el equipo prácticamente desauciado y descendido el canterano debutó 10 minutos ante el Real Madrid y otros tantos en la visita a Osasuna. Después el de Huétor Tájar jugó como titular en el último encuentro ante el Espanyol. Además el futbolista regenta el registro de ser el último granadino que ha vestido la camiseta del Granada CF.

Además, Estupiñán fue el segndo al que recurrió Lucas Alcaraz aquella temporada en sus dos últimos partidos como técnico rojiblanco ante el Deportivo y el Valencia. Entonces el defensa disputó 180 minutos, dos encuentros completos.

El primer canterano que aquella campaña vistió la camiseta del primer equipo fue Aly Mallé, que entonces disputó hasta seis encuentros como titular y 506 minutos desde el final de la primera vuelta hasta el final de temporada.

Los datos de canteranos el año pasado sólo pueden localizarse en cuanto a las veces que fueron convocados algunos futbolistas del filial, si bien la extensión de la plantilla granadinista impidió que jugaran un sólo minuto.

Así las cosas Aarón Escandell fue el que más veces fue citado con el primer equipo, concretamente en tres de ellas, mientras que José Antonio González, Jean Carlos y Juan David Victoria fueron citados en un encuentro con el primer equipo, pero ninguno de ellos disputó un sólo minuto.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· Ir a Portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería