viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Un festival reivindica en Granada el papel de las mujeres en la música

Contará con la presencia de artistas locales, nacionales e internacionales

El festival Granada 100% Mujer reivindicará en la ciudad el papel de las mujeres en el mundo de la música. Artistas locales, nacionales e internacionales se subirán al escenario el próximo 12 de marzo en el Palacio de Quinta Alegre.

El evento ha sido impulsado por la Plataforma Revivir la Azucarera, con la cantante y compositora Amparo Sánchez como coordinadora y portavoz, y cuenta con el apoyo de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Granada.

Se trata de una propuesta técnica y artística 100% femenina, que visibilizará durante un día completo el trabajo de la mujer tanto encima como detrás del escenario. Por ello contará con técnicas, cantantes, instrumentistas, compositoras, grafiteras, pintoras o poetas, entre otros perfiles.

Al escenario se subirán artistas consagradas e internacionales como Amparanoia, La Mari de Chambao y la guatemalteca Sara Curruchich.

También habrá intérpretes locales y actuales como Carmencita Calavera, Jihan, Loba, Yuta, Dj Luna, Kala, Zyba, Nita Deframe y Mobox.

El festival será amenizado por Bloco Yemanyá y su rítmica batucada, Zoila Martín con su expresiva danza, Atempo, Hafa con ritmos cubanos y músicas del mundo, representación del arte mural con las grafitteras Marie Die, Beijaflor, Angelo, Kron.

Pondrá el broche final la Banda Futura, que compartirá espacio en una actuación final con todas las artistas a la vez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=197603