sábado 27 abril
Fitur  |   | Nacho Santana

Granada ofrece la Copa del Rey, la Media Maratón y el tenis de mesa como atractivos deportivos para 2022

Los tres eventos se celebrarán en temporada baja de turismo, ayudando a romper la estacionalidad

El alcalde, Francisco Cuenca, el atleta Martín Fiz, el presidente de la ACB, Antonio Martín, y el presidente de la Federación Española de Tenis de Mesa, Miguel Ángel Machado. Foto: Ayto. de Granada

Granada contará este 2022 con atractivos basados en el deporte. La ciudad ha promocionado en Fitur los tres grandes eventos que se disputarán este año en la capital, aunando turismo y deporte gracias a la Media Maratón, el Campeonato del Mundo de tenis de mesa para personas con discapacidad y la Copa del Rey de baloncesto.

Así lo ha indicado el alcalde, Francisco Cuenca, que ha valorado que estos eventos llegan "en temporada baja". "Esa dualidad entre el deporte y el turismo es también motor económico", ha recalcado el primer edil, que ha desvelado que para la Copa del Rey hay ya "una ocupación de casi el 80%".

Antonio Martín, presidente de la ACB, ha catalogado Granada como "insuperable" entre las opciones para acoger el campeonato, motivo por el que han decidido "salir de una sede ACB". "Si la ciudad lo pasa bien, todos se lo pasan bien, por eso queremos un ambiente donde se encuentren cómodos y vivan un evento distinto", ha señalado.

Martín ha indicado que la ciudad "es, por su patrimonio y su gente, de Copa del Rey". "Más allá del componente del baloncesto, es cómo una ciudad puede abrigar el evento", ha explicado para justificar la decisión de la sede.

Martín Fiz

El encargado de presentar la Media Maratón ha sido el atleta Martín Fiz, que ha definido la prueba como "la media maratón más bonita del mundo". Esta carrera "no solo fomenta el deporte base, también esos hábitos de vida saludable que hacen que sea mucho más grande", ha indicado.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Tenis de Mesa, Miguel Ángel Machado, ha reconocido que es la primera vez que organizan "un campeonato de esta complejidad". "Es un referente poder dar a conocer a todo el mundo Granada y nuestro deporte", ha señalado.

Así, ha recordado que la ciudad es "una cuna a nivel europeo, con grandes títulos". "Granada merecía albergar un evento de esta categoría, y más teniendo a José Manuel Ruiz, que es un referente", ha finalizado.

Finalmente, en secretario para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, ha definido como "un enorme privilegio" el poder contribuir "a que aterricen en nuestra tierra eventos de esta magnitud". Además, a resaltado la figura de José Manuel Ruiz, "una leyenda de proporciones globales que en otro país sería objeto seguro de una película".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=195351