martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Europa Press

Un muerto y un herido grave en un tiroteo en la Zona Norte de la capital

No hay detenidos por estos hechos que se han producido en una zona próxima al homicidio del pasado 22 de febrero

Momento en que los servicios funerarios retiran el cadáver del fallecido. Foto: aG

Un hombre ha muerto y otro ha resultado herido por disparos de bala en un tiroteo sucedido, sobre las 12.00 horas de este jueves, en la Zona Norte de Granada donde efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local han acordonado el área donde han sucedido los hechos.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional, no hay detenidos por estos hechos, mientras se está a la espera de que la autoridad judicial ordene el levantamiento del cadáver; el herido, en estado grave, ha sido trasladado al hospital Ruiz de Alda de Granada.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de los hechos de los que no han trascendido más datos por el momento.

Las primeras hipótesis con las que trabaja la Policía Nacional para el esclarecimiento de la muerte de un hombre en un tiroteo ocurrido este jueves en la zona norte de la ciudad de Granada vinculan el suceso con un posible ajuste de cuentas que no estaría relacionado en principio con los dos homicidios que han tenido lugar en los dos últimos meses en el barrio.

El suceso tiene "causa autónoma", según han informado fuentes del caso en relación con este tiroteo que ha tenido lugar sobre las 12.00 horas en el número 45 de la calle Fray Juan Sánchez Cotán, y en el que se han visto implicados tres hombres, dos de ellos hermanos, de 21 y 24 años y de origen magrebí, uno de los cuales ha fallecido mientras que el otro ha resultado herido de gravedad habiendo sido trasladado al hospital Ruiz de Alda de la capital granadina.

Hay además un herido leve cuya relación con los dos hermanos se investiga, sin que hayan hasta el momento detenidos por este suceso que investiga el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional.

Efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local han acordonado el área donde han sucedido los hechos, y mantienen un dispositivo de seguridad en prevención de posibles altercados en respuesta a estos hechos.

El suceso no estaría vinculado, según las primeras hipótesis, a la muerte violenta de una mujer al recibir un balazo hace dos meses y a la causada por el disparo en la cabeza a un varón hace casi dos semanas en esta misma zona de la capital granadina.

Centenares de vecinos reivindicaron el pasado lunes en una manifestación una mayor presencia policial en la zona Norte de Granada tras estos dos "asesinatos", según la denominación que utilizaron, así como un endurecimiento de las penas para los autores de este tipo de hechos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86966