viernes 26 abril
Toros  |   |

Un revuelo llamado Leonardo Hernández

La corrida de rejones cierra la feria taurina 2014 en la que el extremeño abre la puerta grande

El rejoneador Leonardo Hernández, durante la lídia de su primer toro. Foto: Carmen Moya

El rejoneador Leonardo Hernández, durante la lídia de su primer toro. Foto: Carmen Moya

La feria taurina de Granada cerró su ciclo de festejos este domingo en la Monumental Frascuelo con una corrida de rejones en la que Leonardo Hernández fue el gran protagonista de la tarde al poner la plaza 'bocabajo' tras una gran faena al segundo toro de su lote. Sus compañeros de cartel se marcharon a pie. Fermín Bohórquez por la poca fortuna en el primero; Lea Vicens, por el desatino con el rejón de muerte.

En el primero de la tarde, Fermín Bohórquez no terminó de clavar el único rejón de castigo que usó para un toro parado, manso y de poca transmisión al tendido.

No obstante, el diestro estuvo muy por encima de su oponente, principalmente en banderillas, donde se adornó para tratar de rematar una faena en la que él tuvo que hacerlo todo. La poca transmisión con el público le privó de llevarse un trofeo en este toro.

En el segundo de su lote, Fermín Bohórquez puso más insistencia en tratar de no salir de vacío de Granada con un toro con mucho recorrido, con más casta y enrazado.

Tras esperar a su oponente com Rubia en la puerta de toriles y dos rejones de castigo algo traseros, después inició el tercio de banderillas con espectáculo y con continuas provocaciones que fueron calando en el tendido.

Sin embargo, en la recta final de la faena el toro de comenzó a quedar parado. Pese al rejón de poca vistosidad fue certero y consiguió cortar una oreja.

Revolución Hernández

La tarde dio un giro en el segundo toro de la tarde, cuando Leonardo Hernández puso todo su empeño en levantar al público asistente a la Monumental Frascuelo.

Así, tras el rejón de castigo, con sus caballos consiguió meterse al público en el bolsillo, a lo que hay que añadir cuatro banderillas y un par a dos manos, tres cortas y el desplante cerca del toro. Solo le quedó rematar con el rejón de muerte, aunque pese a que tuvo que coger el descabello consiguió una oreja.

En el quinto de la tarde, Leonardo Hernández se encontró con un toro con menos transmisión, parado y con poco juego. Sin embargo, el diestro tiró de Verdi, con el que quebró ante la cara del toro de forma muy templada; mientras que con Venenoso arriesgó y provocó para intentar abrir la puerta grande.

Lo consiguió de sobremanera después de plasmar un gran tercio con las banderillas cortas y la rosa, torear haciéndole el teléfono. El lío llegó con el rejón de castigo, con el que fue certero para lograr las dos orejas.

Lea Vicens, impetuosa

La francesa Lea Vicens sigue demostrando que quiere llegar lejos en el torero a caballo y consiguió salir airosa de su paso por Granada.

En el primero de su lote demostró un gran repertorio en banderillas, arriesgando entre tablas y despertando al público granadino. Pese a que el toro perdió algo de fuerza en la recta final de la faena, logró cortar una oreja tras una buena faena.

En el segundo de su lote protagonizó una gran faena en banderillas con 'Gacela' como protagonista y transmitiendo a los tendidos, y aunque se mostró mucho más centrada sí estuvo imprecisa en algunos embroques.

El desatino con el rejón de muerte la privó de cortar la oreja necesaria para acompañar a Hernández en su salida por la puerta grande para cerrar la feria 2014.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=10756