viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Los contagios entre sanitarios alcanzan un tercio del total de infectados en Granada

La amplia mayoría trabaja en los distritos sanitarios de la capital o el metropolitano · Un médico, única víctima mortal durante la pandemia

El número de profesionales sanitarios infectados ha superado el millar en Granada. Foto: Álex Cámara

Más de un millar de profesionales sanitarios de la provincia de Granada se ha contagiado de coronavirus desde el inicio de la pandemia, la mayoría en los distritos de la capital y el metropolitano.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, consultados por ahoraGanada, en Granada han resultado infectados hasta 1.023 profesionales del sector, de los que solo uno de ellos ha perdido la vida.

Se trata de un médico de 57 años que realizaba su labor en el centro de salud de Gran Capitán que falleció el pasado 22 de abril después de estar ingresado durante dos semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de las Nieves.

De este modo, un tercio de los contagiados que se han producido en Granada se han dado en el sector sanitario, con 734 sanitarios de los que 138 están vinculados a la medicina, 168 a la enfermería, 104 como auxiliares de enfermería y 19 como celadores. Además, 126 están vinculados a otro sector y de 179 no consta su vinculación.

Además, otros 289 trabajadores del sector sociosanitario también han resultado contagiados en Granada, cinco de ellos vinculados a la medicina, una veintena a la enfermería, 99 como auxuliares de enfermería y 127 no consta.

Por distritos

De entre todos los profesionales contagiados, la mayoría están destinados en el distrito de Granada capital (465), aglutinando así el 45% del ttoal, de los que 271 son sanitarios y 91 sociosanitarios.

Algo menos existen en el distrito metropolitano, con hasta 447 empleados que han sufrido la enfermedad, de los que 271 son sanitarios y 176 del sector sociosanitario.

Además, de los otros dos distritos, 58 de ellos son del Granada Nordeste, con 41 sanitarios en total; y 53 del Granada Sur, con hasta 48 sanitarios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158675