viernes 26 abril
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Una cadena humana para salvar el Refugio Elorrieta

La plataforma independiente Acción Sierra Nevada ha organizado este domingo una ruta al emplazamiento para reivindicar su protección

La plataforma independiente Acción Sierra Nevada continúa este domingo con sus iniciativas para pedir la rehabilitación y protección como Patrimonio Histórico de la montaña del Refugio Elorrieta. Lo hace con una ruta que parte a las diez de la mañana de la Hoya de la Mora y cuyo destino es este inmueble, situado a 3.187 metros sobre el nivel del mar en el pico del mismo nombre.

Allí, la ruta, que cuenta con la autorización oficial del Parque Nacional de Sierra Nevada, se convertirá en una 'cadena humana' para pedir la salvación del refugio. A esta iniciativa se han sumado 9.749 firmas en la plataforma Change.org. Acción Sierra Nevada ha elaborado una propuesta arquitectónica para la restauración del refugio más alto de la península.

Tras la lectura del manifiesto y la foto de grupo, está prevista una interpretación musical y lectura del poema 'Valle del Río Lanjarón'. Una visita guiada al refugio pondrá el punto y final al acto. A las 17 horas está previsto que la 'cadena humana' regrese a la Hoya de la Mora.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=47402