sábado 27 abril
Valderrubio  |   |

Una colección de los enclaves de Valderrubio en miniatura

La localidad tiene en maqueta distintos espacios públicos gracias a Antonio Luque, que las ha donado al Ayuntamiento

La estación de San Pascual está recreada por este vecino. Foto: Ayto. de Valderrubio

La localidad metropolitana de Valderrubio tiene su réplica en maqueta gracias a la colaboración y solidaridad de Antonio Luque, un vecino que dona al Ayuntamiento los trabajos en minuatura y que se exponen al público.

Se trata de réplica de espacios públicos como secaderos, la antigua estación de tren o las casas de Federico García Lorca o de Bernarda Alba, según ha explicado a ahoraGranada el alcalde de Valderrubio, Antonio García Ramos.

"Agradecemos a este vecino que nos done estos diseños, pues con estos recursos los visitantes pueden conocer la importancia que tienen algunos de nuestros espacios", ha señalado el regidor valderrubiense.

Las maquetas son expuestas en la Casa Museo de Federico García Lorca en la localidad y contribuye a conocer algunos de los lugares más emblemáticos, además de adentrarse en cómo se construían los secaderos en la Vega.

El concejal de Cultura, Eduardo Ortiz, junto al vecino Antonio Luque, que ha donado las obras. Foto: Ayto. de Valderrubio

"Con este recurso los visitantes conocerán la importancia que tuvo históricamente el cultivo y procesado del tabaco para nuestro municipio", recalcan.

Otro de los diseños que ha sido donado por Antonio Luque es una réplica en miniatura de la estación de tren de San Pascual, pues se trata de un apeadero "referente en la vida" de Federico García Lorca, pues este destino recibía la correspondencia que le enviaban sus compañeros y amigos.

El Ayuntamiento de Valderrubio ha mostrado su gratitud y afecto a este paisano por su donación desinteresada, pues "ha contribuido a que las casas museo sean apreciadas y valoradas por quienes visitan Valderrubio y a aumentar la riqueza del patrimonio del pueblo".

Luque también ha donado varias colecciones de utensilios en miniatura de aperos de labranza y del campo, igualmente expuestos al público.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211038