viernes 26 abril
8M GRANADA  |   | Redacción aG

Una concentración para reivindicar que el "feminismo es abolicionista" desde la Plaza del Carmen

Unas 200 personas participan en esta protesta paralela a la manifestación central del 8M para exponer un problema que debe estar "en el debate central"

La concentración se desarrolló en la Plaza del Carmen de Granada. Foto: L. F. R.

La Plaza del Carmen de Granada ha sido testigo este 8M Día Internacional de la Mujer de una concentración paralela a la marcha principal para reivindicar que el "feminismo es abolicionista" y que ha reunido a unas 200 personas.

Los colectivos feministas de Granada 'Fórum de Política Feminista', 'Granada RadFem' y 'La Volaera' se desvincularon de la manifestación central porque "no recogía ni ha recogido en los últimos años las reivindicaciones abolicionistas en sus pancartas, en sus lemas ni en sus manifiestos".

La agenda feminista, han recalcado, demanda una "lucha eficaz" contra todas las violencias machistas, además de "leyes abolicionistas del sistema prostitucional, vientres de alquiler, pornografía y transgenerismo (sexo no es género)".

Consideran estos colectivos que la Ley Trans y el transactivismo aplican la "teoría Queer", que les "borra como mujeres porque niega la base material del sexo: la mujer desaparece como categoría social y sujeto político".

"Esta ideología, se ha infiltrado y ocupado los espacios y calendarios de lucha de las mujeres. Son grupos totalitarios que nos quieren suplantar, tergiversar nuestras reivindicaciones y expulsarnos de nuestras manifestaciones -ya en numerosos casos- con insultos, descalificaciones e incluso agresiones", lamentan.

Es por ello que han declinado participar en la manifestación del 8M y convocar su propia concentración, dado que "no ponen en el centro de sus reivindicaciones los problemas más graves que padecemos las mujeres y se basan en idearios que quieren revertir los avances en igualdad".

La concentración se desarrolló con normalidad, ante una importante presencia de agentes de la UPR del Cuerpo Nacional de Policía desplegados en este punto céntrico de la capital granadina, por donde también tenía que pasar la manifestación principal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198828