viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Una concentración pide que nueve niños sigan en el Segundo Ciclo de las Escuelas Infantiles Municipales

A juicio de los padres y madres la normativa pedagógica de la Junta "impide el modelo de etapa completa 0-6 años"

La protesta se ha celebrado en la Plaza del Carmen de Granada. Foto: aG

Familias afectadas por el cambio de ciclo en las escuelas infantiles municipales han celebrado este sábado una concentración lúdica para reivindicar la permanencia de nueve niños en el Segundo Ciclo de Infantil de las Escuelas Infantiles Municipales de Granada con la finalidad de "no interrumpir" su etapa educativa de 0 a 6 años.

Bajo el lema 'No nos separéis', la acción reivindicativa ha resaltado que que los pequeños tendrán que dejar a sus amigos y referentes profesionales, "incluso en algunos casos teniendo que separarse de hermanos que sí continúan en el centro", han informado los padres y madres en un comunicado.

Para las familias, la normativa andaluza implica "un corte radical" en la educación de sus hijas e hijos en las escuelas de etapa completa 0-6. Por una parte, existe una norma que prohíbe el derecho de adscripción entre ciclos.

Por otra, con la baremación actual para la escolarización en Segundo Ciclo de Infantil, la Junta de Andalucía "no tiene en cuenta que hay niños que provienen del Primer Ciclo en el mismo centro".

"Esto implica que no se puntúa nada el pertenecer al mismo centro, ni siquiera se puntúa tener un hermano en el primer ciclo. Se tratan como si fueran Centros Educativos diferentes, cosa que no son", resaltan.

A juicio de los padres y madres la normativa pedagógica "impide el modelo de etapa completa 0-6 años" y "no garantiza" a las familias que sus hijos puedan cursar la etapa completa de Infantil en las Escuelas Infantiles Municipales de Granada "que eligieron".

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117321