viernes 26 abril
HUÉTOR VEGA  |   | Redacción AG

Una decena de jóvenes completan su formación en el Ayuntamiento de Huétor Vega

Han realizado las prácticas en las áreas de Informática, Urbanismo o Cultura, entre otras

Una decena de jóvenes completan su formación en el Ayuntamiento de Huétor Vega

Los estudiantes se integran en los distintos servicios municipales como paso previo para su futura inserción laboral real. Foto: AG.

Informática, Urbanismo o Cultura son algunas de las áreas del Ayuntamiento de Huétor Vega que en la actualidad acogen a los jóvenes que necesitan completar su formación con prácticas en empresas o instituciones.

Provenientes en su mayoría de la Universidad de Granada y de ciclos formativos superiores, los estudiantes se integran en los distintos servicios municipales como paso previo para su futura inserción laboral real, gracias a los convenios suscritos con el Servicio Andaluz de Empleo, la Fundación de la Formación Profesional para el Empleo distintas facultades y otros centros educativos. Así, estos alumnos adquieren conocimientos prácticos en materia de prevención de riesgos laborales, contabilidad, gestión administrativa, arquitectura o gestión empresarial, entre otros.

El alcalde de Huétor Vega, Mariano Molina, se ha mostrado muy satisfecho porque el Ayuntamiento ha ayudado en la formación práctica de casi medio centenar de jóvenes a lo largo de los últimos tres años.

Por su parte, el concejal de Personal, Mariano Girela, ha anunciado la intención del Ayuntamiento de continuar ampliando los acuerdos y convenios con más instituciones con el objetivo de seguir colaborando en la “formación de nuestros jóvenes dándoles la oportunidad de poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos y de conocer el funcionamiento real de las empresas e instituciones”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=9247