sábado 27 abril
Igualdad  |   | Redacción AG

Una jornada mejorará el papel de las bibliotecas como centros referentes en igualdad de género

La profesora titular de la Universidad de Granada, Teresa Lara, ha impartido una conferencia sobre el marco general de estos centros como ejemplo en la lucha por ser espacios integradores

Asistentes a la jornada para trabajar en los bibliotecas los principios de igualdad. Foto: Junta de Andalucía

Medio centenar de bibliotecarios provinciales acuden a un encuentro para participar en la ponencia de la profesora titular de Pedagogía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, Teresa Lara, sobre el marco general de las bibliotecas como instituciones democráticas que deben ser ejemplo en la lucha por al igualdad de género.

El delegado de Cultura y Patrimonio Histórico, Antonio Granados ha animado a los asistentes, diseminados por la provincia y barrios de la ciudad, a proseguir con la "magnífica labor que realizan, a veces sin los medios más adecuados”, también ha agradecido el esfuerzo, las horas y el interés de éstos profesionales que hacen de las bibliotecas centros de cultura para toda la sociedad”. Asimismo, ha destacado la importancia y el interés de éstos profesionales por formarse “para ser los mejores”.

Por su parte, la directora de la Biblioteca Pública Provincial, María Rosario Corral ha destacado que este año se ha elegido el tema en relación al Tercer Plan Estratégico del Consejo de Cooperación Bibliotecaria bajo el lema: ‘Bibliotecas en igualdad’ que “expresa su propósito de contribuir, a través de las bibliotecas, a la igualdad de género y la atención a la diversidad" como base para consolidar sociedades democráticas e igualitarias que atiendan los derechos de todas las personas.

“Queremos que los profesionales de las bibliotecas presten especial atención a las colecciones, las actividades y en general a todos los servicios para que así contribuyan a promover una sociedad en igualdad de género”, ha asegurado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=149393