viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Una quincena de vecinos de Vegas del Genil crea su club de petanca

El Ayuntamiento y el club organizan un torneo de esta disciplina deportiva en el municipio

Los integrantes del club vegueño disputan una de sus partidas. Foto: Ayuntamiento / aG

Los integrantes del club vegueño disputan una de sus partidas. Foto: Ayuntamiento / aG

Vegas del Genil ya cuenta con un nuevo club de petanca, que ha sido puesto en marcha por quince vecinos y vecinas del municipio, en colaboración con la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento. Sus socios jugarán a partir de ahora todos los martes, miércoles y viernes desde las 17.00 horas en las pistas de petanca de Purchil, ubicadas junto a la Plaza de la Cultura.

Para inaugurar el Club de Petanca vegueño, el Ayuntamiento ha organizado en las últimas semanas dos torneos de esta modalidad deportiva, que en los últimos años ha adquirido mucha relevancia entre los vecinos y cada vez practica más gente. Los ganadores de ambos torneos, celebrados en Ambroz y Purchil, recibieron un jamón, queso, aceite y morcilla, por cortesía del Consistorio y el bar El Chascarrillo, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Vegas del Genil, Matilde Ramiro, ha destacado “la excelente acogida” que el nuevo Club de Petanca ha tenido en el municipio. “Aunque en un principio jugarán en Purchil, si hay más gente interesada organizaremos otros grupos y también celebraremos competiciones en las barriadas de Ambroz y Belicena. Igualmente, la idea es que puedan competir con otros clubes de municipios cercanos”, ha señalado la edil.

Para mayores de 18 años

Al Club de Petanca de Vegas del Genil se han inscrito ocho mujeres y siete hombres, y está abierto para todo aquel vecino o vecina de más de 18 años que se quiera apuntar. Ramiro destaca la excelente labor que ha realizado José Gomina Ferrer, un vecino del municipio que ha sido el encargado de impulsar esta iniciativa, “con un entusiasmo digno de admiración”.

Matilde Ramiro recuerda agradece a todos los socios del club “la labor que están realizando para fomentar un deporte, el de la petanca, que cuenta con muchos adeptos en nuestro municipio, y que queremos impulsar porque también es una excelente manera de que nuestros mayores se relacionen entre ellos y también con la gente más joven”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65519