viernes 26 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

Una segunda oportunidad para Oier

El portero vasco tendrá que ganarse el puesto de titular la próxima temporada, pero aún no sabe contra quién tendrá que competir

Oier jugó de titular la temporada pasada durante 14 jornadas consecutivas. Foto: Álex Cámara

Oier jugó de titular la temporada pasada durante 14 jornadas consecutivas. Foto: Álex Cámara

Oier Olazábal afrontará su segunda oportunidad para hacerse con el puesto de titular en la portería del Granada CF la próxima temporada. El guardameta de Irún tendrá que convencer a José Ramón Sandoval para ganarse el puesto, pero aún no sabe contra qué otros porteros de la plantilla tendrá que competir.

La portería es una de la líneas que el Granada CF tiene que reforzar para la temporada que viene. En principio, en la plantilla solamente están Oier y Dimitrievski, el portero del filial rojiblanco. Roberto Fernández finaliza contrato con el club granadino y no ha recibido oferta de renovación, por lo que su futuro parece estar desligado ya al equipo rojiblanco.

Oier fue titular durante 14 jornadas de Liga consecutivas la temporada pasada. El meta vasco no disputó su primer partido hasta la primera eliminatoria de Copa del Rey contra el Córdoba, a principios de diciembre. Tras esta oportunidad, el guardameta no volvió a jugar hasta el partido de vuelta de la misma eliminatoria. Después, Oier fue la apuesta de Caparrós en la Liga en la jornada 16 contra el Getafe, ya que el utrerano decidió sentar a Roberto. Con la posterior llegada de Resino, Oier mantuvo la titularidad hasta la jornada 29, cuando encajó un doloroso 9-1 en el estadio Santiago Bernabéu.

El portero vasco tuvo algunos buenos partidos pero en otros su actuación fue criticada por una parte de la afición, que le pitó en varias ocasiones. Oier logró dejar su portería a cero en cuatro partidos: frente al Elche, Athletic, Málaga y Eibar. Sin embargo, encajó en total 27 goles en los otros diez partidos más que defendió la meta del conjunto rojiblanco.

Oier tratará de hacerse con el puesto de titular la próxima campaña. No sabe aún si tendrá que competir contra un portero experimentado en Primera División, como hizo esta temporada con Roberto, o si, por el contrario, lo tiene que hacer contra otro joven guardameta.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=42886