viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Una treintena de autoridades locales de República Dominicana se interesan en el desarrollo local de Granada

Concejales, alcaldes y regidores dominicanos de la experiencia en gestión del desarrollo local de la provincia

Más de treinta autoridades de República Dominicana se reúnen desde este lunes con personalidades de la vida pública de Granada para conocer de primera mano la labor llevada a cabo en materia de Desarrollo Local en la ciudad.  A las 13.45 en el Ayuntamiento de Granada se procederá al encuentro de gestores y administradores públicos y se realizará una foto de grupo.

La colaboración público privada, las herramientas y estrategias para la promoción empresarial y la generación de empleo, el asociacionismo municipal y la gestión del patrimonio histórico y cultural como factores del Plan de Desarrollo Local y Provincial son los aspectos que los participantes han destacado como extrapolables del modelo de desarrollo local de Granada.

Los integrantes del grupo conocerán experiencias de algunos gestores públicos granadinos entre los que destacan D. Noel López Linares, Alcalde del Ayuntamiento de Maracena; Dña. Inmaculada López, Directora Provincial de Andalucía Emprende en Granada; Dña. María José Mateos Ortigosa, Gerente del Consorcio para el Desarrollo de la Vega-Sierra Elvira; y Dña. Ana María Zuheros Padilla, Jefa del Servicio de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Granada.

El encuentro está organizado por la Unión Iberoamericana de Municipalistas que desde hace más de 25 años trabaja desde su sede en Granada en el fortalecimiento de la gestión pública local de los municipios de Iberoamérica, preocupándose de la formación de autoridades y altos directivos públicos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=40765