domingo 11 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Uno de cada diez contagiados por coronavirus en Granada ingresa en un hospital

A las puertas de una cuarta ola, Granada no ha llegado al dato más bajo de pacientes que registró en la segunda y se mantiene por encima de 200 desde el 11 de enero

Pulse para ampliar

Uno de cada diez ciudadanos de Granada que ha resultado contagiado por coronavirus ha tenido que ser ingresado en un hospital granadino a consecuencia de las secuelas que le ha dejado la enfermedad.

Así se desprende de los datos publicados diariamente por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan que en Granada han sido ya hasta 7.246 ciudadanos los que en algún momento de la pandemia han sido ingresados en algún hospital granadino por la pandemia.

De entre ellos, la amplia mayoría ha sido de pacientes ingresados en planta, un total de 6.505 personas, mientra que el resto, pacientes que han ingresado en la UCI han ascendido hasta los 741 ciudadanos.

Con estas cifras, a 25 de marzo, Granada es la provincia andaluza que más pacientes en sus hospitales tiene actualmente, al contar con 55 pacientes UCI y hasta 175 en planta de los distintos centros.

Desde enero por encima de 200

La presión hospitalaria ha ido variando desde el inicio de la pandemia en Granada, si bien desde el pasado 11 de enero la provincia no ha bajado de los 200 pacientes ingresados en los hospitales.

Este registro hace que cuando se está en la recta final de la tercera ola y a las puertas de una cuarta no se haya reducido la cifra de ingresos más baja registrada en la segunda.

De hecho el ingreso de pacientes también ha experimentado una ola de ingresos, llegando en noviembre a su dato máximo. Concretamente hay que remontarse a los 818 ciudadanos ingresados el día 11.

De los días con más pacientes en la UCI hay que buscarlos en el 18, 20 y 21 de noviembre, entonces con hasta 136 personas en la unidad de cuidados intensivos ingresados.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería