viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

UPyD Churriana de la Vega denuncia los pagos del Ayuntamiento a una empresa "no contratada"

La edil, Adela López, exige al alcalde, Antonio Narváez, una mayor transparencia en la gestión de los recursos municipales

La empresa constructora ha sido indemnizada con 35.000 euros. Foto: aG

La empresa constructora ha sido indemnizada con 35.000 euros. Foto: aG

La concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Churriana de la Vega, Adela López, ha mostrado su indignación "por el mal uso del dinero público y sin causa legal aparente que lo justifique", como es la decisión adoptada por el alcalde, Antonio Narváez, de indemnizar con 35.000 euros a una empresa constructora que el Ayuntamiento no ha contratado.

Según López, "todo empezó en 2007, cuando el Ayuntamiento, con los únicos votos del PP, adjudicó por el procedimiento negociado sin publicidad a una U.T.E que se iba a constituir entre Gimnasio Club Megápolis, S.C.A., y otro empresario la concesión del uso privativo de una porción de suelo de 300 metros cuadrados en el Complejo Deportivo Municipal para construir un bar–cafetería. El adjudicatario, a su vez, contrató la obra con una empresa constructora y, esta, ante el impago de las certificaciones de obra que va emitiendo, decidió paralizar los trabajos cuando la estructura estaba hecha y reclamar judicialmente el pago a quien la había contratado. En septiembre de 2012, se dicta sentencia condenando al adjudicatario-contratante de la obra a abonar a la constructora 51.333 euros por la estructura realizada".

La edil de UPyD asegura que, en septiembre de 2013, el entonces alcalde, Vicente Valero, llevó al pleno la resolución del contrato concertado para la adjudicación del uso del suelo para bar-cafetería por imposibilidad de su cumplimiento, asegurando que, pese a la estructura existente, el coste para el Ayuntamiento por la resolución del contrato iba a ser “cero”, razones éstas que determinaron la decisión de aprobar la propuesta de la Alcaldía. Sin embargo, ahora el actual alcalde, Antonio Narváez, ha decidido que se paguen 35.000 euros a la constructora por las obligaciones que correspondían al adjudicatario incumplidor, pese a no estar el Ayuntamiento obligado a ello.

En este sentido, López exige al alcalde que explique a los churrianeros "qué razones han determinado su decisión de indemnizar a una empresa con la que el Ayuntamiento no tiene relación contractual alguna". "Exigimos una mayor transparencia en la gestión de los recursos municipales y que, además, respondan de sus actos, pues hechos como los descritos anteriormente, son un claro ejemplo de la incompetencia de quienes nos gobiernan, y de la falta de seriedad y rigor en el manejo de los asuntos públicos", insiste.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28169