viernes 26 abril
ELECCIONES GENERALES  |   | Redacción aG

UPyD propone una prestación de 100 euros mensuales para combatir la pobreza infantil

Además, como consecuencia del atentado terrorista perpetrado en Kabul, el partido se une a la familia en su dolor por el fallecimiento del policía que residía en Monachil

“Las cifras de pobreza infantil en nuestro país son escandalosas: con tres millones de niños - más de 40.000 en la provincia de Granada-, en situación de pobreza o exclusión. España ocupa un lugar indigno en el furgón de cola de la Unión Europea”. Así se ha expresado el cabeza de lista de UPyD por Granada, Fernando Gracia, quien ha explicado este sábado en la Plaza de Bibataubín la propuesta de su partido sobre la pobreza.

Según el candidato magenta, “UPyD presentó en el Congreso de los Diputados, una proposición no de ley que estableciera una prestación universal por hijo a cargo como la que tienen 21 de los 28 países de la UE”. El PP rechazó la propuesta que planteaba la creación de una partida de 17 millones de euros y fue pactada por todos los grupos excepto el PP. Esta ayuda, que significaría 100 euros al mes para todas las familias frente a los poco más de 20 que se pueden deducir ahora las familias más pobres, habría mejorado la situación de la infancia en España.

El candidato de UPyD aboga por un Pacto de Estado por la Infancia para consensuar políticas y acciones que eliminen los riesgos de pobreza y exclusión, y eviten la desigualdad de la inversión en la infancia dependiendo de la comunidad autónoma donde residan. “Queremos implementar una prestación de 100 euros por hijo a cargo, como prestación no contributiva de la Seguridad Social, para garantizar el correcto desarrollo y crecimiento de los menores de edad”, ha indicado.

Como consecuencia del atentado terrorista perpetrado en Kabul, UPyD se une a la familia en su dolor por el fallecimiento del Subinspector de Policía Nacional granadino, Jorge García Tudela, y le expresa su más sentido pésame a la familia, compañeros y amigos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=55282