viernes 26 abril
EDUCACIÓN  |   | Redacción aG

Ustea denuncia situaciones "inaceptables" durante las oposiciones de Enseñanza

Algunos tribunales prohibieron el uso del pantalón corto y chanclas, salir al servicio, restringieron el uso del agua o los relojes

El sindicato Ustea en Granada ha denunciado las situaciones "inaceptables" que se están produciendo durante las oposiciones de Enseñanza que se han celebrado este fin de semana y continúan en algunos puntos al transcurrir con "demasiados sobresaltos".

En un comunicado han censurado que el día de la presentación se vivieron escenas "absurdas" como el hecho de que algunos tribunales prohibieron el uso del pantalón corto y chanclas, salir al servicio, el uso del agua o los relojes.

"Algunas medidas eran generales, otras la traducción más o menos sui generis de una pauta general, otras eran simplemente arbitrariedades contrarias a derechos fundamentales", señala el sindicato educativo en una nota.

Mientras, durante las pruebas prácticas se han producido otras situaciones como el hecho de que la prueba de Dibujo contenía "al menos 3 errores" en la parte de Dibujo Técnico, lo que ha llevado a un "continuo cambio de pautas" durante la prueba hasta su anulación final.

En la prueba de Francés se había estipulado previamente un texto en prosa (novela, ensayo o texto periodístico del siglo XX) y al final los opositores "se han encontrado con un texto poético en prosa".

El enunciado del texto limitaba el uso de palabras a 80-100, "en algunos casos se amenazaba incluso con quitar puntos", criterio desconocido previamente por los opositores y aplicado de modo desigual por los tribunales.

Mientras, en las pruebas de Latín y Griego se han producido también divergencias respecto al uso del diccionario (prohibido en Latín y aceptado parcialmente, y luego totalmente, en Griego), lo que "generará un agravio cuando candidatos de una y otra especialidad opten a la misma bolsa de sustituciones".

El sindicato USTEA de Granada denuncia las situaciones tan dispares que se están dando en estas oposiciones y exige responsabilidades a la CEJA por aquellas pruebas mal diseñadas, como es el caso de la prueba práctica de Dibujo.

· Más noticias sobre educación

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118215