sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Vamos Granada defiende que TG7 necesita de "independencia política" para ofrecer un servicio de calidad

El grupo asegura que para abordar el futuro de la televisión municipal habría que "depurar responsabilidades" de la anterior gestión

La última decisión del concejal Ledesma de volver a encomendar la gestión de los trabajadores de TG7 a una productora privada refuerza, según Vamos Granada, la postura del grupo municipal, que votó en contra el pasado pleno considerando que "no había información suficiente y que ni la comisión de seguimiento/control ni el Consejo de Administración eran herramientas suficientes, dado el historial de opacidad y escándalos que ha habido en TG7".

Así, el grupo municipal sigue defendiendo "una televisión de gestión pública que ofrezca un servicio de calidad", según recoge en nota de prensa.

"A día de hoy la independencia de los trabajadores sigue estando comprometida y a expensas de la Cristina García de turno. Un día Francisco Ledesma dice que el responsable va a ser Jorge Martínez y ahora parece que ha cambiado de opinión y puede ser Nicolás Sierra, el antiguo gerente", ha criticado el grupo municipal.

"Sí queremos una televisión pública de calidad, y no una herramienta de propaganda del equipo de Gobierno, esta tiene que ser, sí o sí, independiente, y su personal debe ser cubierto con una oferta de empleo público con igualdad de oportunidades de acceso", ha afirma la edil Marta Gutiérrez, quien puntualiza que para que esto fuera posible tendría que abordarse el problema mirando "el medio y el largo plazo".

"Para abordar el futuro de la televisión habría que depurar responsabilidades de la anterior gestión y que se abrieran expedientes a los responsables, el concejal Fuentes y la exdirectora Cristina García", ha concretado Gutiérrez.

Para Vamos Granada, la estabilidad de los trabajadores, sus condiciones laborales y la integración y mantenimiento de la plantilla tendría que contar con la gestión de un órgano independiente de profesionales y expertos que, junto a los representantes políticos, velara por la independencia y calidad tanto del servicio como de los gastos.

"No se puede e iniciar una nueva etapa en la que la televisión ofreciera una programación ajustada al presupuesto del que disponga y la prioridad de ofrecer la información objetiva que requiere el ciudadano. Desde luego que TG7 no va a ser Antena3 o Tele5 , pero sí una televisión pública que informe a los vecinos de Granada de lo que acontece en su ciudad", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63079