viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Vamos Granada pide no descargar el peso de los presupuestos "en las espaldas de la mayoría"

La formación considera que las propuestas del PSOE parten de una premisa "equivocada", porque intentan ajustar los ingresos con las Ordenanzas Fiscales

El grupo municipal de Vamos Granada ha establecido cuáles son las líneas de trabajo para la negociación de un presupuesto municipal en el Ayuntamiento para 2017. En este sentido, ha recordado que es necesario que las cuentas no deben descargar su peso en "las espaldas" de la mayoría e incluir una "mayor progresividad fiscal".

La ausencia de recortes en materia de inversión, al considerar que esta genera un retorno económico y social irrenunciable, además de incentivar y apoyar la sostenibilidad y el respeto medioambiental, son otros de los aspectos que la formación ha destacado.

Vamos Granada ha comunicado que las propuestas del PSOE parten de una premisa "equivocada", porque intentan ajustar primero los ingresos a través de las Ordenanzas Fiscales, cuando todavía no se conoce el nivel de gasto que se tiene que afrontar.

“Todavía no sabemos si nos quieren pedir un millón más o treinta, y hay que explicarle a la gente de dónde surge esa necesidad, que se ha estado haciendo con su dinero y que se va a hacer a partir de ahora", ha señalado la portavoz del grupo municipal, Marta Gutiérrez.

Igualmente, la formación considera que hay recursos del Ayuntamiento que están infrautilizados y que se pueden aumentar ingresos sin subir impuestos. Con ambas medidas, se podría aumentar el “haber” del Ayuntamiento y "así evitar los recortes" en prestaciones públicas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77510