viernes 26 abril
ELECCIONES MUNICIPALES | VAMOS GRANADA  |   | Redacción aG

Vamos Granada recurre a la Junta Electoral el espacio asignado en medios públicos

El organismo deniega más espacio porque "no se presenta en un porcentaje del territorio provincial"

Vamos Granada ha elevado a la Junta Electoral Central un recurso para que se le otorgue el espacio electoral que considera que le corresponde en los medios públicos, al tener representación tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación, y que, sin embargo, se le ha denegado a diferencia de a "otros grupos políticos de nueva creación como Vox".

En una nota de prensa, Vamos Granada ha explicado que el argumento legal esgrimido por la Junta Electoral Provincial para denegar este espacio electoral es que "no se presenta en un porcentaje del territorio provincial".

Para la formación, es un criterio "poco comprensible" de cara a un debate local "sólo con candidatos para el Ayuntamiento de Granada, y que implica que los partidos de ámbito municipalista, sean de donde sea, no tengan acceso a los espacios públicos en igualdad de condiciones".

El caso de Granada es similar al ocurrido en Madrid con el partido de Manuela Carmena e Íñigo Errejón en el que la Junta Electoral Provincial de Madrid también denegó a partidos de ámbito municipalista como Más Madrid los tiempos electorales públicos correspondientes porque "eran partidos de nueva creación".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138349