lunes 17 junio
La Capital  |   | Redacción aG

Vecinos de calle Las Flores en Granada exigen no ser excluidos de las obras compensatorias del Metro

Denuncian que se desarrollará la remodelación de otras vías similares en la zona pero no la suya de forma "inexplicable"

Estado en el que se encuentra la vía. Foto: Remitida por los vecinos

Vecinos de la calle Las Flores de Granada han formalizado un escrito ante el Ayuntamiento de Granada para pedir la reforma y la remodelación completa e integral de esta vía que, pese a sufrir "graves desperfectos" desde hace años debido a las obras del Metro de Granada, ha quedado "inexplicablemente excluida" de las obras compensatorias que se ejecutan en el eje Arabial-Palencia.

En un comunicado, los vecinos han expuesto que en su escrito, dirigido al alcalde, Francisco Cuenca, se explica que calle Las Flores, situada entre las vías Camino de Ronda y Arabial y donde residen centenares de personas en edificios de unas diez plantas de altura, a lo que se suman numerosas cocheras y locales comerciales, "resultó gravemente dañada durante las pasadas obras de la línea del metropolitano".

La construcción de esta infraestructura conllevó el paso de maquinaria pesada y desvíos de tráfico en el entorno de esta vía que, años después, sigue presentando "incluso restos de marcas viales horizontales" pintadas de amarillo, que señalizaron dichas obras.

Esta situación, unida al desgaste propio del paso del tiempo, ha dejado la vía pública completamente deteriorada, con visibles desperfectos en el asfalto y el acerado, que no han sido reparados en su conjunto desde entonces.

A pesar de que existe un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía sobre actuaciones compensatorias por la ejecución de las obras del Metro de Granada en el eje Arabial-Palencia, que incluyen además intervenciones en calles adyacentes a dicho eje (caso de Neptuno, Doctor Alejandro Otero, Virgen Blanca y Camino de Purchil), los vecinos lamentan que la calle Las Flores "quedó excluida de manera inexplicable de la mejora urbanística prevista gracias a dicha remodelación".

Según los vecinos, de no corregir este error de planificación urbanística, calle Las Flores quedará además "como una isla sin reformar" entre los entornos sí remodelados de Camino de Ronda y Arabial (actualmente está en ejecución el tercer y último tramo del eje, entre Doctor Alejandro Otero y Camino del Purchil), con los "consecuentes perjuicios y peligros de seguridad vial y ciudadana tanto para vecinos, transeúntes y comerciantes de esta vía".

La calle presenta un estado "cada vez más deplorable", ha ido perdiendo "valor" a lo largo de los años y no se ha podido ver compensada, a diferencia de otras vías adyacentes similares, por los "graves desperfectos sufridos debido a las obras del metro".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=215339