viernes 26 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Vegas del Genil inaugura el Pabellón Municipal Ángela Ortiz

Ubicado en la barriada de Belicena, este complejo deportivo han supuesto una inversión de 1,5 millones de euros

Las nuevas instalaciones de Vegas del Genil han sido inauguradas en la tarde de este viernes. Foto: Álex Cámara

El Pabellón Municipal Ángela Ortiz, en el Complejo Deportivo Las Peregrinas de la barriada de Belicena en Vegas del Genil, ha quedado este viernes oficialmente inaugurado.

Las obras han supuesto una inversión de 1,5 millones de euros, y ha sido subvencionada al 50% por la Consejería de Educación y Deporte.

Esta subvención forma parte de las ayudas de la Consejería en la construcción de pabellones cubiertos, de carácter municipal y público, en las localidades andaluzas con una población igual o superior a 7.500 habitantes que no dispongan de una infraestructura de este tipo.

Con este pabellón se trata de dar un paso más en la dotación de infraestructuras de calidad a la comunidad y avanzar en la aportación de recursos para dinamizar la práctica deportiva de la sociedad andaluza.

Las obras han supuesto una inversión de 1,5 millones de euros. Foto: Álex Cámara

El modelo tipo de estos pabellones cubiertos consta de área de servicios generales (vestíbulos, oficinas de administración, enfermería y gradas), vestuarios para deportistas y árbitros, zona deportiva central y complementaria y almacenes.

En esta misma zona, la Consejería de Educación y Deporte ha invertido 5.224.825 euros para la sustitución y ampliación de dos colegios de Vegas del Genil. Se trata del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Nuestra Señora de los Remedios de Ambroz, en el que la Consejería ha dispuesto un total de 4.158.544 euros para la sustitución del centro y del CEIP La Almohada de Belicena, en el que se ha aprobado un presupuesto de 1.066.281 euros para su ampliación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=187971