viernes 26 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Vegas del Genil lleva a sus mayores a conocer la Alpujarra

Durante dos días han conocido pueblos como Bubión, Pórtugos, Cádiar o Trevélez

Foto de familia de los asistentes a la actividad. Foto: Ayto. de Vegas del Genil

Más de 60 jubilados de Vegas del Genil han conocido los enclaves más bonitos de la Alpujarra de Granada gracias a un viaje organizado por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento vegueño.

Durante dos días, los jubilados vegueños han podido conocer esta comarca granadina en régimen de pensión completa por un precio de 35 euros y acompañados de un guía que les ha explicado todos los lugares que han visitado.

El grupo vegueño se ha alojado en Bubión, y entre otros enclaves ha visitado pueblos como Pórtugos, Cádiar o Trevélez. También han visitado un secadero de jamones en este último municipio, donde han realizado una degustación de este producto.

La concejala de Bienestar Social, Matilde Ramiro, que ha acompañado a los mayores vegueños en este viaje, ha destacado el "inmejorable ambiente" que se vive en cada uno de estos viajes, "que nos permiten convivir y compartir experiencias inolvidables con nuestros vecinos y que este año retomamos con más ilusión que nunca después de un año y medio durísimo para todos, pero sobre todo para nuestros mayores”, según ha apuntado.

El viaje a la Alpujarra forma parte del programa de envejecimiento activo ‘Conoce tu provincia’ que pone en marcha cada año la Diputación de Granada. A él se suman los viajes y excursiones que el Ayuntamiento de Vegas del Genil organiza para sus vecinos a precios populares, y que este año los ha llevado a la costa de Huelva.

“El objetivo es que todos nuestros vecinos, independientemente de su poder adquisitivo, puedan disfrutar de unas pequeñas vacaciones”, ha apuntado Ramiro, quien ha recordado que el año pasado todas estas actividades no pudieron realizarse debido a la pandemia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192240