viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Vegas del Genil recupera al 'enterrador'

Entre sus funciones se encuentran la conservación del camposanto, la construcción y reparación de nichos o la exhumación y enterramiento de cadáveres

Esta figura desapareció hace unos años del camposanto vegueño. Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha recuperado la figura del ‘enterrador’ en su cementerio municipal, que desapareció hace algunos años, para mejorar el mantenimiento y la gestión del camposanto.

Este nuevo técnico, adscrito a las concejalías de Patrimonio y Obras y Servicios, tiene como misión la conservación del cementerio; la construcción y reparación de nichos y zonas comunes; la exhumación y enterramiento de cadáveres y el mantenimiento integral y limpieza del recinto.

Como explican los concejales de Patrimonio, Rafael Márquez, y Obras y Servicios, Matilde Ramiro, “para el Ayuntamiento es una prioridad mantener el cementerio en las mejores condiciones posibles, y la contratación de un técnico municipal para este menester mejorará notablemente el servicio que prestamos a nuestros vecinos”.

Además, la contratación de este técnico repercutirá también en el área de jardinería que se ocupaba antes de este recinto, y que a partir de ahora dispondrá de más tiempo para dedicar a otras tareas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93495