viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | N.S.L.

Velas y chalecos reflectantes contra los microcortes de luz en Vegas del Genil

Vecinos de la localidad se concentran a las puertas del Ayuntamiento para mostrar su malestar ante los apagones que sufren desde hace años, pero que se han intensificado en las últimas semanas

La protesta fue convocada hacia las 20.30 horas de este lunes frente al Ayuntamiento de la localidad. Foto: Ayto. Vegas

Vecinos de Vegas del Genil participaron en la noche de este lunes en una concentración en protesta contra los microcortes de luz que sufren desde hace años, pero que se han intensificado en las últimas semanas.

Convocados a las puertas del Consistorio, hacia las 20.30 horas, vegueños de todas las edades asistieron al encuentro con una vela y un chaleco amarillo para mostrar su malestar por los apagones, de apenas dos segundos de duración, que les están provocando "cuantiosas" pérdidas económicas.

Los cortes se producen a diario, algunos de ellos con un intervalo de escasos 40 segundos, sobre todo entre las 13.00 y las 15.00 horas, cuando los bares y restaurantes tienen una alta afluencia.

Los vecinos concentrados reclamaron a Endesa, la empresa suministradora, acabar con "la precariedad en el suministro”.

Representantes municipales, que también participaron en la concentración, anunciaron que si la compañía no mejora su infraestructura en el municipio y acaba con los microcortes "de forma inminente", denunciarán a la empresa ante Facua.

Hace justo una semana, Endesa comenzaba la instalación de espaciadores entre líneas con la intención de poner fin al problema, si bien la situación no ha mejorado, según los afectados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=127343