viernes 26 abril
VILLANUEVA DE LAS TORRES  |   | Redacción aG

Villanueva de las Torres inaugura su nuevo consultorio de Atención Primaria

Ha sido un proyecto financiado al 50 por ciento por los planes de obras y servicios de la Diputación Provincial

Villanueva de las Torres inaugura su nuevo consultorio de Atención Primaria

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez, ha inaugurado el consultorio junto al alcalde, José Vallejo, y el diputado delegado de Asistencia a Municipios, José Antonio González Alcalá. Foto: aG

La Diputación Provincial ha contribuido con un 50 por ciento a través de los planes provinciales de obras y servicios (POYS) a la financiación del nuevo consultorio médico de Atención Primaria de Villanueva de las Torres que ha sido inaugurado este lunes.

Con un presupuesto total de 303.780 euros, los POYS en su convocatoria de 2007 contribuyeron con 48.100 euros mientras que en su convocatoria de 2009 aportaron un total de 112.400 euros.

En el acto, junto con la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez, y el alcalde de Villanueva de las Torres, José Vallejo, el diputado delegado de Asistencia a Municipios, José Antonio González Alcalá, ha representado a la Institución Provincial que “nuevamente demuestra que hace un esfuerzo económico y técnico constante por mejorar la calidad de vida de los vecinos de esta comarca”.

José Antonio González Alcalá ha resaltado que la Diputación ha contribuido con la mitad de la financiación de este consultorio médico "siendo la Institución que más ha contribuido en los últimos años para que este consultorio médico sea una realidad”.

En este sentido, el diputado de Asistencia a Municipios se ha congratulado de que los vecinos puedan disponer de los últimos avances en sus instalaciones médicas gracias al esfuerzo de las instituciones que, en su opinión, “han de primar los intereses generales en proyectos del calado”, como este nuevo consultorio de Atención Primaria de Villanueva de las Torres.

José Antonio González Alcalá ha apostado, en este sentido, por reforzar la colaboración entre instituciones en una zona caracterizada por núcleos de población históricamente abandonados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21884