viernes 26 abril
Corpus  |   |

... y tres horas de sombras

Un incidente en la subestación de Pulianas provocó un apagón en el recinto ferial que afectó a numerosas atracciones y a varias casetas

La Castañuela fue una de las casetas que se quedó a oscuras antes del inicio. Foto: Álex Cámara

La Castañuela fue una de las casetas que se quedó a oscuras antes del inicio. Foto: Álex Cámara

· VER ESPECIAL CORPUS 2014

El apagón que se produjo en el Corpus de Granada a poco más de una hora para el comienzo oficial de la fiesta deslució en parte que todo funcionase con normalidad, tal y como estaba previsto, lo que obligó a los operarios municipales y de la empresa encargada de la iluminación en trabajar de forma férrea para que todo volviese a la normalidad.

Transcurrían las 22.30 horas de la noche cuando se produjo un apagón que afectó a gran parte de las atracciones y columpios ubicados en el recinto ferial así como a varias casetas, la mayoría de la parte centra de la calle La Caña.

El edil de Cultura, Juan Carcía Montero, afirmó a ahoraGranada que los problemas se habían producido debido a un incidente en la subestación de Endesa en Pulianas, lo que generó el apagón.

Posteriormente los operarios tuvieron que ir dando tomas fase por fase, lo que ralentizó que todo el recinto ferial tuviera luz durante la primera jornada de Corpus.

La zona de los columpios también se vio afectada por el apagón. Foto: Álex Cámara

La zona de los columpios también se vio afectada por el apagón. Foto: Álex Cámara

El alcalde en funciones, Juan Antonio Mérida, manifestó a ahoraGranada que en caso de que la avería no quedase totalmente solventada para el domingo, la empresa encargada de la instalación luminosa del ferial, Ximénez SL, se encargará de habilitar un transformador para hacer que todo se desarrolle con normalidad.

Algunos caseteros ya han iniciado los trámites para reclamar cantidades que hayan podido perder por las primeras horas sin funcionamiento. Ocurre en el caso de los propietarios de La Castañuela, quienes cifran en unos 3.000 euros las pérdidas de este día al tener un grupo musical concertado al que tuvieron que pagar o que cancelar una cena prevista para la primera jornada.

Pasadas las 02.00 horas la mayoría de casetas y atracciones de la feria ya habían recuperado la normalidad, no así parte del alumbrado público y arcos que decoran el recinto ferial durante estos días.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=9670