viernes 26 abril
Opinión  |   |

Juanma Moreno, única garantía de cambio para Granada y Andalucía

El próximo dos de diciembre los granadinos tienen una cita con las urnas. Pero no hablamos de una cita electoral cualquiera. Tras 40 años de castigo y menosprecio socialista a Granada, los granadinos tenemos la oportunidad de apostar por un proyecto ilusionante, de futuro, de prosperidad para una provincia que cuenta con todos los factores a favor para avanzar pero para ello necesita un gobierno en la Junta de Andalucía que crea en Granada y apueste por nuestro potencial: ese es el proyecto y el gobierno de Juanma Moreno. Es la única garantía de cambio.

En el lado opuesto está el proyecto de Susana Díaz o lo que es lo mismo, el PSOE del mayor caso de corrupción de España: los ERE, y de las tarjetas black de la Faffe, con las que despilfarraron en prostíbulos el dinero destinado a formación. También nos encontramos con Ciudadanos, el partido veleta. Los cómplices de Susana Díaz, quienes han permitido que se aferre contra viento y marea a la presidencia del gobierno autonómico y quienes han dado luz verde a sus cuentas, esas que han dejado a Granada continuamente en el furgón de cola.

Pocas provincias en España aúnan el potencial de Granada. Sin embargo, la Junta de Andalucía, bajo riendas del PSOE - y con la connivencia de la formación naranja- ha puesto freno a nuestro crecimiento. Y lo han hecho engañándonos año tras año con sus promesas incumplidas y olvidando en un cajón infraestructuras educativas, viarias, sanitarias, judiciales, depuradoras o inversiones en materia patrimonial y turística que nunca llegan y que nos impiden converger en igualdad de oportunidades con otras Comunidades Autónomas, donde sus gobiernos sí saben priorizar y sacar todo el partido a sus recursos.

A ello debemos sumarle la gestión opaca y ‘cortijera’ que el PSOE ha instaurado en la Alhambra y Sierra Nevada, dos de nuestros más relevantes motores económicos. No podemos permitir que nuestro principal monumento acapare portadas de periódicos porque el PSOE haya extendido sobre él la sombra de la corrupción. Es inadmisible que el Partido Socialista utilice la Alhambra para exprimirla desde Sevilla y los recursos que genera no repercutan como debiera ni en la ciudad ni en su entorno inmediato: nuestro imponente Albaicín, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.

Y qué decir de Sierra Nevada. Los granadinos nos sonrojamos cuando leemos noticias que revelan que la Cámara de Cuentas alertó sobre un posible menoscabo de fondos públicos y que sus directivos socialistas a dedo emplearon diversas ‘tretas’ para que, sorteando la Ley, los directivos de Cetursa, cobrasen sueldos desorbitados. No podemos consentir que la gestión de Sierra Nevada, nuestra única estación de esquí, al igual que la de la Alhambra, se caractericen por el despilfarro y el caos. Ambas llevan el nombre de Granada al escenario internacional y por ello el PP Andaluz defiende y se compromete a instaurar un modelo de gestión eficiente, transparente y granadina de La Alhambra y Sierra Nevada.

Granada y Andalucía necesitan, sin más demoras, un gobierno autonómico del Partido Popular. Un gobierno que apueste por generar oportunidades y riqueza, bajando los impuestos y generando empleo. Un ejecutivo que defienda un bien tan preciado como la sanidad, donde se otorgue a los profesionales el reconocimiento que merecen y, tanto ellos como los pacientes, cuenten con todos los recursos necesarios para disfrutar de una sanidad pública digna y de primera. Susana Díaz ha definido a la sanidad como ‘la joya de la corona’, pero la realidad es que el modelo sanitario del PSOE hace aguas. Muestra de ello es que la propia comunidad sanitaria ha salido a la calle masivamente en Granada y en toda Andalucía para, junto con nuestros vecinos, mostrar el hartazgo ante tanta palabrería y recursos vacíos, exigiendo más hechos, más inversión y menos recortes.

Con Juanma Moreno Granada contará al fin con un Plan de Infraestructuras Educativas que contemple la construcción, ampliación, y mejora de sus centros, para que ningún niño granadino tenga que comenzar el curso en infraestructuras obsoletas ni en aulas prefabricadas.

En definitiva, el proyecto de Juanma Moreno quiere construir una Granada más próspera, justa y solidaria, donde sus comarcas cuenten con infraestructuras comunicativas que les permitan avanzar, fijar la población y sacar el máximo rendimiento a sus recursos agrícolas, hortofrutícolas y ganaderos. Una Granada puntera y pionera, apostando por nuestro colectivo investigador, nuestra Universidad, nuestro amplio sector empresarial y nuestros autónomos, generadores de nuevas oportunidades. Una Granada donde nuestros jóvenes puedan materializar sus proyectos profesionales y personales, contando con mayores y mejores oportunidades de emancipación, laborales y formativas. Con Juanma Moreno al frente de la Junta los granadinos vivirán mejor pero para conseguirlo necesitamos contar contigo, con tu voto. Estoy segura de que con tu confianza y nuestro empeño, tesón y buen hacer construiremos la Granada que todos queremos y que los granadinos merecemos.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Columnista
Marifrán Carazo

Parlamentaria andaluza del PP por la provincia de Granada y número 1 de la lista para las Elecciones Autonómicas 2018

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126607