sábado 18 mayo
Opinión  |   |

Relatos cortos sin recortar (Crimen pasional) (9-6-2014)

Crimen pasional

 

El aire arreciaba con rachas como las de un vendaval que silbaba y movía todo lo que sobresalía sobre aquella tierra seca y dura. Las ramas de los árboles gemían como los condenados que recibían castigos corporales. Los papeles volaban como cometas y las bolsas de plástico parecían globos que deambulaban sobre los tejados bajos de las casas del pueblo de los aires malditos. Una chimenea antigua se derrumbó con gran estruendo. Y la cabellera pelirroja de Mary Plinkain, se movía al compás del aire que llegaba de la costa cargado de agua marina. Mary Plinkain era la única puta que ejercía su oficio en aquel pueblo de la costa irlandesa. Y recibía las visitas de todo el condado de Florigan. Mary Plinkain era menuda de cuerpo y su rostro bellísimo estaba cuajado de pecas. Y a pesar de su baja estatura, tenía su figura la gracia innata de una mujer bella y coqueta.

 

Mary Plinkain apareció muerta en la mañana del domingo 6 de Junio de 1997, su cuerpo estaba encogido como cuando una gata se enrosca junto al aligustre de un jardín, y tenía varias puñaladas en todo su cuerpo. Aunque el enorme y limpio corte que fue mortal, le había rebanado todo su bello cuello de joven mujer que todavía no había cumplido los treinta años de edad. Mary Plinkain, según la policía local, había recibido más de treinta puñaladas y, a todas luces, su asesinato parecía que había sido pasional. Unas letras con la sangre de Mary Plinkain, aclaraban en la pared blanca que un amante despechado le podía haber achacado que nunca ella le hubiese confiado que de noche se dedicaba a la prostitución. “Eres una puta”, rezaban las letras del mensaje en la pared más cercana al cuerpo desangrado de Mary Plinkain. Y también una tenue rosa roja estaba allí presente.

 

A Peter Home le ha detenido la policía local. Lo acusan de ser el supuesto asesino de Mary Plinkain, y ya que fue visto con ella en la noche del sábado al domingo 6 de Junio y mientras se besaban debajo de un roble al que le silbaban sus ramas como una canción de The Beatles. Peter Home niega la acusación, pero han sido encontradas en su casa las ropas que llevaba en esa noche con evidentes manchas de sangre en ellas. Peter Homese ha derrumbado. Y ha confesado que la asesinó porque se había quedado embarazada de él. Y que no podía decirlo ni dejarla viva porque sus feligreses lo abandonarían. Él es el sacerdote católico de la parroquia del pequeño pueblo irlandés del condado de Florigan. Peter Home ha aparecido ahorcado en la celda de la comisaría de policía local. Se había ahorcado con el rosario que los agentes no le había retirado, y porque él así se lo pidió.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=9233