sábado 27 abril
Opinión  |   |

Un equipo ganador

El PSOE de Granada ya tiene la candidatura que va a acompañar a Paco Cuenca para seguir avanzando en el modelo de ciudad en el que el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento lleva trabajando desde hace 3 años. Son nombres que se suman para poner en valor la Granada que queremos, la Granada que funciona, con una visión de presente y de futuro, para nada improvisada ni cortoplacista, y sí con el convencimiento claro de que ha venido para quedarse. Es un equipo que combina la experiencia necesaria en la política local con la experiencia renovada en los ámbitos en los que sustenta el PSOE, y Paco Cuenca, su proyecto de ciudad.

En una primera línea están quienes son protagonistas de la transformación de Granada en estos últimos tres años, demostrando valentía y capacidad de gestión, a pesar del contexto hostil, y en clara minoría. El inicio del camino no fue fácil, pues Granada fue intervenida por la UDEF, por culpa de la corrupción del PP. Aún así, asumieron con responsabilidad la difícil tarea de poner a Granada en el lugar que merece, y lo han conseguido, a sabiendas de que todavía queda camino por andar. Ana Muñoz, Raquel Ruz, Miguel Ángel F. Madrid, Eduardo Castillo y María Leyva son la parte del equipo que aporta la experiencia necesaria para dar continuidad al trabajo iniciado en el 2016. Gracias a su trabajo, hoy podemos hablar de grandes logros como el V Plan de Igualdad o las inyecciones económicas superiores a los 12 millones de euros para el empleo en nuestra ciudad; podemos hablar de una reordenación de autobuses más justa para todos los barrios, o de la recuperación del protagonismo perdido en ámbitos tan fundamentales como el turismo y el comercio; podemos sacar pecho por un ayuntamiento que toma la iniciativa en el impulso de una plan metropolitano para la mejora de la calidad del aire, por urbanizar zonas de expansión que contribuirán a la modernización de algunos barrios o por invertir en alumbrado LED; podemos sentir el orgullo de una Granada que apuesta por la salud y calidad de vida de jóvenes y mayores, y por el deporte de base e inclusivo, siendo reconocidos como la Ciudad Europea del Deporte 2019; y podemos hablar de la ciudad de la cultura que hace partícipes a todos sus barrios con programas que llegan a toda la ciudadanía, que toca el patrimonio, la literatura, la música, las artes plásticas y escénicas, nuestras costumbres y las fiestas con más arraigo, todo ello con un horizonte claro como es la Granada del 2031 como Capital Europea de la Cultura. Cuántos logros en tan poco tiempo.

Además, es para celebrar que a esta lista se haya incorporado Francisco Herrera, militante socialista e investigador de reconocido prestigio nacional e internacional en el ámbito de la inteligencia artificial, que contribuirá a que el talento de cientos de granadinos se puedan quedar en nuestra ciudad, apostando por la Ciencia y la Innovación. Eva Garde sumará a la Granada del turismo, más si cabe, dotándola de servicios de primer nivel que permita consolidar el crecimiento en el número de el número de pernoctaciones en la ciudad con la consecuente generación de puestos de trabajo de calidad en torno a este modelo. José María Corpas contribuirá a seguir avanzando el camino emprendido magníficamente por Baldomero Oliver, en cuestiones tan esenciales como la gestión económica y la transparencia, aportando la seguridad y la solidez necesaria para afrontar los grandes proyectos que esta ciudad necesita y que la ciudadanía exige. Las políticas sociales quedan muy bien representadas con la incorporación de Nuria Gutiérrez, aportando amplia experiencia profesional en el ámbito de la ayuda a domicilio, ley de dependencia, diversidad funcional y otros servicios relacionados, dando continuidad al excelente trabajo desarrollado desde el Ayuntamiento de Granada por la actual concejala Jemi Sánchez. Destacar también a Sandra Rodríguez, mujer transexual, licenciada en Administración y Dirección de Empresas, profesora de Economía y conocida activista LGBTI+ comprometida en la lucha por la igualdad y la inclusión de personas, una muestra más de la Granada diversa que es nuestra ciudad.

Es, sin duda, un equipo que representa la Granada que ahora funciona y que da respuesta a las demandas de la ciudadanía. Es un equipo que no entiende de ciudadanos de primera ni de segunda, que apuesta por la modernización de cada uno de los barrios, por el empleo de calidad, por una ciudad libre de contaminación, la ciencia y la innovación, por un turismo de calidad, por la cultura, por el deporte y por un modelo de sociedad más justa e igualitaria. Es un equipo experto, sólido y renovado con el claro objetivo de poner a Granada donde merece y donde merecemos. El PSOE de la ciudad, a través de su candidato Paco Cuenca, ha tomado buena nota de lo que Granada necesita; ha pensado en lo que las granadinas y los granadinos exigimos y, para ello, no ha dudado en rodearse de las mejores personas que pueden cumplir con este cometido. Una vez más, el acierto es pleno, y así lo veremos reflejado en las urnas el 26 de mayo. ¡Felicidades alcalde!

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Columnista
Jacobo Calvo

Secretario de Organización del PSOE de Granada capital y docente

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132637