viernes 26 abril
LA CRÓNICA HORIZONTAL  |   |

El complejo punto de partida

En dos partidos Alcaraz ya ha logrado tapar algunos de los agujeros por los que el Granada CF sangraba · La delantera no muerde, por ahora · El punto del sábado no calma los nervios

Kravets se lamenta de una de las llegadas al área el pasado sábado. Foto: Álex Cámara

Kravets se lamenta de una de las llegadas al área el pasado sábado. Foto: Álex Cámara

Lucas Alcaraz ya ha dicho en diversas ocasiones desde que llegó que el camino que separa ahora mismo al Granada CF de la permanencia no solo va a ser largo, sino que también estará rodeado de piedras y será muy complicado al arrastrar un lastre de puntos severo que en la jornada 9 tiene sumido al equipo en la mayor crisis deportiva desde el retorno a Primera División.

Sin embargo, pese a que el punto del sábado ante el Sporting no se vea con nitidez, partiendo de la base que tres son más que uno y que el equipo es colista; el técnico trató al menos de resaltar los valores que empieza a ver entre los futbolistas que ha elegido ya en dos partidos para salir del atolladero.

Poco tiempo

Solo han sido tres semanas de trabajo con una plantilla en la que se mezcla la interinidad de quienes saben que no estarán aquí en junio del año que viene con los que llevan más de uno, dos y tres años vistiendo la elástica rojiblanca.

Sea como fuere, el técnico ya ha conseguido tapar algunos de los agujeros por los que el equipo sangraba a borbotones. Uno de ellos ha sido la defensa, de la que ha logrado que sea más compacta y al menos ofrezca algo más de serenidad en la locura. Quizás el tercer partido no sea el idóneo para probar las capacidades del equipo atrás.

El deseo de la afición

Dijo Lucas Alcaraz que el deseo de la afición y de todo el mundo que rodea a los jugadores es poderles ayudar para poder sacar adelante al equipo. No le falta razón. Probablemente los granadinistas y él mismo, como uno más, estén deseando de que llegue el primer triunfo y que a partir de entonces todo pueda ser más fluido.

Sin embargo no invitan los resultados a ser positivos del todo y, mucho menos, que ante un rival directo se haya vuelto a desaprovechar la oportunidad de lograr el primer triunfo. Llegar, llegará a buen seguro, aunque quede la duda de cuándo y de qué manera y, sobre todo, en qué circunstancias llegará el equipo.

La delantera

Quizás cuando la defensa ya ha empezado a funcionar o, al menos, dejar la portería a cero; ahora las miradas se centran en lo que pasa del centro del campo hacia arriba.

Así, los hay que se preguntan cómo se va a intentar generar peligro en la portería rival si no se trata de provocarlo. El sábado el Granada CF disparó entre los tres palos solo en dos ocasiones, por lo que también habrá que buscar remedio para este nuevo síntoma que no hace más que corroborar la severa 'enfermedad' que padece la plantilla.

Número Cuaderno Rojiblanco 01

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78665