viernes 26 abril
LA CRÓNICA  |   | María José Ramírez

El desatino se paga con derrota

El Granada CF perdió por la mínima y de penalti contra el Villarreal CF en un partido en el que pudo lograr un mejor resultado pero falló demasiado

El desatino se paga con derrota

Success llegó con mucho peligro pero falló en los metros finales. Foto: LOF

Volvió a pasar. El Granada CF jugó de tú a tú a su rival, esta vez un Villarreal de Champions, tuvo ocasiones pero estuvo desatinado y lo pagó con derrota. Los rojiblancos merecieron un mejor resultado en El Madrigal tras realizar un buen encuentro, sobre todo en la primera parte, ordenado en defensa y con varias ocasiones, pero no materializó. El equipo de Marcelino se encontró con un penalti bastante riguroso cometido por Babin que Bruno anotó para dar una victoria a su equipo que le permite afianzarse en la cuarta posición.

FICHA TÉCNICA
Villarreal CF:  Areola, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Dos Santos (Samu Castillejo 86'), Soldado, Costa, Trigueros, Bakambu (Leo 72'), Denis Suárez (Nahuel 78') , Bruno.
Granada CF: Andrés, Lombán, Babin, Biraghi, Foulquier, Fran Rico, Rochina (Miguel Lopes 85'), Rubén Pérez (Krhin 76'), Rober (Barral 69'), El Arabi, Success.
Árbitro: Carlos Del Cerro Grande, comité madrileño. Amonestó con tarjetas amarillas a Fran Rico, Lombán, Babin, Costa, Mario, Samu Castillejo.
Gol: 1-0 Bruno, 54' (penalti).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de Liga BBVA, disputado en el Estadio El Madrigal.

Sandoval apenas varió la alineación tras el buen partido que realizó el equipo contra el Getafe. Y esta vez mejoró en la parcela defensiva pero falló en demasía en la ofensiva. Así, las únicas novedades en el once del Granada CF en El Madrigal fueron Rober, que jugó en lugar del lesionado Edgar; Foulquier, que ocupó el lateral derecho en detrimento de Miguel Lopes, y Biraghi, que regresó como titular tras cumplir sanción. El resto fueron los mismos futbolistas que actuaron en el partido anterior.

El equipo rojiblanco, como sucediera en la primera vuelta en Los Cármenes, plantó cara al Villarreal en la primera mitad, que estuvo bastante igualada. Hubo ocasiones por ambos bandos, pero ninguno logró batir la meta contraria.

La primera llegada con peligro fue para el 'submarino amarillo' y para Bakambu, que no acertó a rematar un buen centro de Bruno (2'). Empezó fuerte el equipo local, pero el Granada CF no dejó de presionarle para dificultar su juego. Tras una buena llegada por la derecha, el disparo final de Jonathan Dos Santos fue despejado a córner. Tras este, el equipo rojiblanco logró montar una contra por medio de Foulquier que finalizó con Mario despejando un balón que buscaba a El Arabi (14').

Pero, sin duda, quien más cerca estuvo de anotar fue Success, que creó bastante peligro con sus llegadas por la banda derecha, a pesar de que estaba bastante bien tapado. El nigeriano se mostró muy impreciso tras recibir un gran pase de Rochina, pues no disparó bien en un mano a mano con Areola (18'). Pero esa no fue la única, ya que en el 24', el joven no aprovechó tampoco un contragolpe montado por Fran Rico y un gran pase de El Arabi para batir al meta del Villarreal. Antes de esto, el conjunto amarillo tuvo una doble clara ocasión en las botas de Soldado, pero Andrés estuvo providencial para despejar el peligro.

Jornada 22. Villarreal - Granada CF LOF (13)

Andrés Fernández detiene la ocasión más clara de la que dispuso el Villarreal en la primera parte. Foto: LOF

El Granada CF apretó y gozó de alguna ocasión más en las botas de Rober, quien tampoco estuvo acertado en el remate. La jugada la inició Rochina, con un robo de balón y un pase para Success. El nigeriano asistió a Rober, pero el disparo del valenciano lo detuvo Areola. Hubo otra llegada clara en las botas de Success de nuevo, pero regaló el balón a Jaume Costa cuando tenía una clara opción de jugar con El Arabi. El nigeriano perdonó demasiado a un Villarreal CF que se marchó con empate a cero al descanso.

Un penalti riguroso cambia el guión

En la reanudación, El Arabi tuvo una clara ocasión para adelantar a su equipo, pero volvió a errar ya que no supo controlar un balón en el área que le había pasado Success. El Villarreal respondió con un buen remate de Bakambu minutos después, pero Andrés Fernández estuvo providencial para realizar un paradón y desviar el balón a córner.

Lo que cambió el guión del partido fue un penalti, bastante riguroso, que Del Cerro Grande señaló a favor del Villarreal. Soldado cayó en el área desequilibrado por Babin y el colegiado pitó la pena máxima. El central incluso recibió una tarjeta amarilla. Bruno fue el encargado del lanzamiento, con 'paradinha' incluida, con el que sorprendió y batió a Andrés para poner en ventaja al 'submarino amarillo'.

A partir del gol, al Granada CF le costaba más llegar al área ya que el Villarreal estaba cada vez más cómodo. Por ello, Sandoval decidió mover su banquillo e introdujo a David Barral por Rober (69'). El delantero debutó con la camiseta rojiblanca, pero apenas dispuso de ocasiones. Más tarde entró Krhin por Rubén Pérez en busca de una reacción que no llegaría. El esloveno tampoco pudo aportar mucho más, como Miguel Lopes, quien entró para dar descanso a Rochina. Los rojiblancos apretaron en el tramo final, pero no encontraron el premio del gol porque el desacierto predominó, como durante el resto del partido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=59441