viernes 26 abril
La Capital  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada tendrá nuevo alcalde o alcaldesa, como máximo, el 5 de mayo

El pleno en el que se dará cuenta de las dimisiones de Torres Hurtado, Isabel NIeto y Sebastián Pérez se celebra este lunes

El pleno para que se dé conocimiento de las dimisiones del hasta ahora alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y los concejales Isabel Nieto y Sebastián Pérez se celebrará el próximo lunes en sesión extraordinaria a las 10.00 horas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde en funciones, Juan García Montero, ha firmado en en la mañana de este jueves la convocatoria de este pleno, con lo que ha destacado la "agilidad" con la que se ha programado la sesión: "Responde al interés prioritario de que la ciudad tenga nuevo alcalde en menor tiempo posible".

Tras esta sesión, en la que el pleno solo da cuenta de las tres dimisiones que se produjeron el pasado lunes, se activa el proceso legal para la convocatoria del pleno extraordinario de investidura que debe elegir alcalde y cuyos aspirantes serán la concejal de Turismo del Gobierno local, Rocío Díaz, y el líder de la oposición, Francisco Cuenca.

En declaraciones a ahoraGranada, el alcalde en funciones ha señalado que la ley da diez días naturales para la convocatoria del pleno extraordinario de investidura, por lo que la fecha tope para elegir al sustituto de Torres Hurtado será el 5 de mayo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67034