viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El PP pide a la Junta que "reconsidere su decisión" de suprimir una línea de infantil en Armilla

Critica la “frialdad” de la Consejería al “hacer cuentas con calculadora” en un ámbito “tan importante"

Representantes del PP se han reunido con representantes del AMPA. Foto: pp

El PP de Granada ha pedido a la Consejería de Educación que "reconsidere su decisión" de suprimir una unidad de Infantil en el CEIP Nazaríes de Armilla al tiempo que ha criticado que la responsable del ramo actúe "con frialdad" en un asunto que afectará a una veintena de familias.

Así lo ha puesto de manifiesto la parlamentaria andaluza del PP, Marifrán Carazo, durante un encuentro que ha mantenido junto a su compañero del PP en Armilla, Antonio Ayllón, con responsables del AMPA de dicho centro y con representantes de las familias afectadas por esta decisión, con el objetivo de escuchar sus inquietudes y mostrarles el respaldo de los populares.

Carazo ha exigido que la línea se mantenga para no causar "un perjuicio" a padres y niños "alegando un descenso de la natalidad", cuando a su juicio se trata de un "recorte" de la Junta de Andalucía.

El portavoz del PP el Ayuntamiento de Armilla, Antonio Ayllón, asegurando que “por esta decisión, el alumnado afectado tendrá que trasladarse a otro centro”, lo que supondrá en muchos casos, “desplazarse un kilómetro y medio todos los días, dificultando la conciliación de la vida laboral y familiar y no respetando la decisión de los padres, que han elegido el centro conveniente para la escolarización de sus hijos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92959