viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La lucha por unas "pensiones dignas" llega a las puertas de Subdelegación de Gobierno

Los sindicatos critican la subida del 0,25% y reivindican la sostenibilidad del sistema público de estas prestaciones

Los sindicatos se han concentrado a las puertas de la Subdelegación de Gobierno de Granada. Foto: aG

CCOO y UGT se han concentrado este jueves a la puerta de la Subdelegación de Gobierno de Granada para protestar por la subida de un 0,25% de las pensiones y para reivindicar la sostenibilidad del sistema público de pensiones.

Esta movilización se enmarca dentro de la campaña que ambos sindicatos están celebrando todo el país. Según el secretario general de UGT, Juan Francisco Martín, "el Gobierno de España está aplicando una política cruel con las pensiones, que deben revalorizarse según el Índice de Precios al Consumo (IPC), como se hacía hasta 2013".

Así, Martín ha criticado que no haya "diálogo social", ya que no se convoca la Mesa de Pensiones desde febrero de 2013, "fecha en la que se realizó la reforma del sistema de pensiones". "Mientras la mesa esté presidida por el Partido Popular no se avanzará porque sistemáticamente torpedean cualquier principio de consenso en esta materia", ha asegurado.

El secretario general de CCOO, Ricardo Flores, ha señalado que se puede hablar de "un empobrecimiento sin precedentes" de la población pensionista, "sin que se atisbe un cambio de tendencia hasta, como mínimo, 2022".

Flores ha indicado que a una mayoría de pensionistas no se les garantiza "un nivel de subsistencia digno", teniendo que hacer frente, entre otras, "a una subida desmesurada y especulativa de productos básicos como la electricidad y el gas, que está provocando situaciones de emergencia en muchos hogares de ingresos similares e incluso inferiores".

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, ha destacado que las políticas de empleo puestas en marcha por el Gobierno de España “son la mejor garantía para asegurar nuestro sistema de pensiones”.

En este sentido, Fuentes ha asegurado que tras unos años de "dura crisis económica", las medidas adoptadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social "están consiguiendo que, poco a poco, el número de empleos se vaya incrementando”. "Los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) constatan en 2017 un incremento de 8.500 personas ocupadas en un año y una reducción del paro del 3% en la provincia. Unos datos que contribuyen a que el sistema de pensiones se fortalezca puesto que crear puestos de trabajo y generar oportunidades para Granada aseguran unas pensiones adecuadas y garantizan la suficiencia económica de nuestros jubilados”, ha añadido Fuentes.

Según el subdelegado del Gobierno, “aunque aún quedan cosas por hacer, los datos demuestran que se va por el buen camino y hay que seguir avanzando en esa línea”.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109002